Advierte Mena Corona que “no seré tapadera de nadie” en la Caiptlax

caiptlax

Maire PISCIL. Diputados locales tomaron la protesta de ley a Francisco Javier Mena Corona y María Aida González Sarmiento y  Edgar González Romano como nuevos integrantes del Consejo General de la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (Caiptlax) por el periodo comprendido del 2 de enero de 2014 al 1 de enero del 2017.

Quienes fueron designados sustituirán a partir del 2 de enero a  los actuales comisionados Claudio Cirio Romero, Miguel Ángel Carro Aguirre y Mayra Romero Gaytán.

De acuerdo al proceso de insaculación que realizaron los nuevos funcionarios será Francisco Javier Mena Corona quien asumirá la presidencia del primer año de ejercicio del organismo autónomo.

En entrevista, Mena Corona aseguró que no será comparsa de nadie y denunciará cualquier irregularidad, que en su caso, hubieran cometido los aún comisionados de la Caiptlax luego de que su administración ha sido duramente cuestionada.

Sostuvo que “no seremos comparsa ni tapadera de nadie, no venimos a lucrar venimos a hacer un trabajo y venimos a responderles”.

El funcionario electo también minimizó las críticas que recibió el proceso de selección que realizaron diputados locales pues justificó que quienes resultaron electos representan los mejores perfiles.

Expuso que una de sus tareas será realizar una análisis del organigrama de la Caiptlax con la finalidad de determinar qué áreas serán renovadas o bien continuarán como a la fecha.

Adelantó que de acuerdo al proceso de insaculación en el segundo año de la próxima administración será la comisionada electa  María Aída González y el último año Edgar González Romano, será el último comisionado presidente.

El pasado 9 de diciembre diputados locales también designaron como comisionados  suplentes fueron designados Edgar Texis Zempoalteca, Marlene Alonso Meneses y Jorge Miguel Hernández Arroyo. (113) Han visto esta nota.

Leave a Comment

Current day month ye@r *

%d bloggers like this: