385 Grados
Tlaxcala

Entrega ITE Medidas de Seguridad de Boletas a Empresa

*Verifica medidas de seguridad en papel e impresión.

Para garantizar que las boletas que se utilizarán en la Jornada Electoral del próximo 2 de junio de 2024 sean auténticas, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) entregó las medidas de seguridad que evitarán que estos documentos puedan ser clonados o falsificados.

Emmanuel Ávila González, Consejero Presidente del ITE, y las consejeras electorales Janet Cervantes Ahuatzi y Erika Periañez Rodríguez, integrantes de la Comisión de Registro de Candidaturas y Boletas Electorales, entregaron en sobres cerrados su medida de seguridad a la empresa Formas Inteligentes S.A de C.V. para que se añada a esta documentación.

Asimismo, la Secretaria Ejecutiva del ITE, Elizabeth Vázquez Alonso, entregó a la empresa las firmas de las representaciones de los partidos políticos para que también se incluyan como firma invisible.

En esta visita, ejecutivos de la empresa hicieron una demostración de las medidas de seguridad que tendrán las boletas en la fabricación de papel y en la impresión; y autorizaron las medidas de impresión.

Las medidas de seguridad que tendrán las boletas de seguridad son las siguientes:

  • En la fabricación del Papel: Marca de agua, fibras ópticas visibles e invisibles y medidas de seguridad que proponga la empresa.
  • En la impresión: Impresión invertida, microimpresión, imagen latente, pantalla de fondo de agua al 10%, tinta invisible y medidas de seguridad que proponga la empresa.
  • La firma invisible de representantes de partidos.
  • La seleccionada por las tres personas integrantes de la Comisión de Registro de Candidaturas y Boletas Electorales.

Esta Comisión también visitó la empresa Cajas Graf, para constatar la producción de materiales electorales.

Related posts

¡Participa en el Sorteo de Servicio Militar Nacional!

admin

Ubica PGJE en Ciudad de México a mujer y menor de edad reportados como no localizados

admin

Vive Santa Apolonia Teacalco el color, la alegría y la tradición de su Carnaval por segundo año consecutivo

admin

Leave a Comment