385 Grados
Nacional

¡Flechas al viento! Tlaxcala sede del exitoso duelo juvenil nacional de tiro con arco

*Las y los arqueros mexicanos seleccionados viajarán del 4 al 13 de mayo al Campeonato Panamericano de la especialidad en San Salvador 2024.

Luego de tres días de competencia en el Estadio Tlahuicole, se definió la Selección Mexicana Juvenil de Tiro con Arco, que representará al país en el Campeonato Panamericano, a realizarse del 4 al 13 de mayo en el país salvadoreño, además de otras justas deportivas internacionales, a las que asistirán los 16 mejores de este deporte.

Lo anterior, luego de que se realizó el Torneo Selectivo Nacional sub 18 y sub 21, que tuvo por sede el Estado de Tlaxcala, del 19 al 21 del presente mes, en el que los atletas enfrentaron cambios de clima.

Los arqueros que integrarán la selección, en sub 21 varonil, son de Chihuahua, Coahuila y Jalisco, Francisco Javier Márquez Sáenz, Juan Pablo Téllez Aguirre y Osvaldo Ramírez Morales y en recurvo sub 21 femenil, de Nuevo León, Jalisco y Querétaro, Mariana Fernanda Salas Méndez, Marisol González García y Cristina Villalon Andrade, respectivamente.

En compuesto sub 21 varonil, de Yucatán, Elías Reyes Cravioto; de Baja California, Carlos Manuel Flores González y de Tamaulipas, Jorge Arturo Gómez Basilio; en la rama femenil, de Baja California, Adriana Castillo Ruiz y Ximena Estrada Saucedo; y de Jalisco, Regina Bernal Sánchez.

En recurvo, categoría sub 18, varonil, del estado de Querétaro, Leonardo Pacheco Nava, y en femenil, Yareni Miranda Chab Quintal, de Quintana Roo; en compuesto, sub 18 varonil, de Querétaro, Víctor Esteban Portillo Lizardo; y en femenil, Lía Carolina Lugo Romero.

Es así como los deportistas culminaron su participación y esperan volver a pisar la entidad, no sólo por motivos deportivos, sino también para tomarse un momento de visita junto a sus familias.

“A pesar de que es un estado muy chiquito, la verdad, tuvimos la oportunidad de ir al centro y probamos la comida; tienen comida muy padre. Me gustaron las instalaciones de la competencia, aunque, definitivamente, el clima es un poco extraño,” comentó la arquera Laura María Laniz Madrigal, de Nuevo León.

“Aquí Tlaxcala, a pesar de que llueve y luego nos graniza, la ciudad es muy noble, la gente es muy amable, entonces está muy bien para volver y yo lo recomendaría para visitar”, expresó por su parte el atleta Raúl Tadeo Rodríguez, del estado de Coahuila, quien participó en recurvo sub 21.

Se prevé que el estado de Tlaxcala siga siendo partícipe de eventos nacionales que reúnan a los mejores exponentes del deporte en el país, para incentivar a las nuevas juventudes a impulsar el desarrollo y la salud en armonía con la convivencia social.

Related posts

El Club América se convierte en el primer equipo de fútbol mexicano en cotizar en la bolsa mexicana de valores.

admin

Tlaxcala, invitado especial al Festival de Carnavales Hidalgo 2024

admin

Fallece Porfirio Muñoz Ledo a los 89 años

admin

Leave a Comment