385 Grados
Educación

Inauguró UATx auditorio del Centro de Investigación Educativa

*El humanismo integrador contemporáneo se afinca en valores que requiere la sociedad: Rector.

Con una visión transformadora, innovadora y propositiva para fomentar las líneas de investigación que potencialicen el conocimiento de frontera, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) inauguró el auditorio “Ángel Díaz Barriga” del Centro de Investigación Educativa (CIE) de la máxima Casa de Estudios de la entidad.

En dicho acto, el Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UATx, mencionó que, en su breve trayectoria, este centro de investigación ha alcanzado rápido y a pasos agigantados el vuelo que requerimos en la educación superior, diseñando métodos, estrategias y convenios con instituciones que trascienden y que magnifican a nuestra Universidad.

Hoy, agregó, nuestros espacios cobran vida con un activismo académico, al incentivar y aportar investigaciones educativas de impacto internacional, además de seguir afinando nuestro modelo que nos distingue, el Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades (MHIC).

Afirmó que este nuevo recinto será legendario por el impacto que tendrá en nuestro estado, en la región, en el país y en el mundo, porque Tlaxcala se ha ganado un lugar fundamental en diferentes disciplinas, con visitantes internacionales reconocidos y, sin duda, estarán aquí los más notables pedagogos e investigadores en educación.

Por su parte, el Doctor Homero Meneses Hernández, Secretario de Educación Pública del Estado y Director de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, comentó que el servir es lo que distingue a una persona que se preocupa por trascender y esta inauguración es un claro ejemplo de esta reflexión, ya que el Doctor Díaz Barriga ha realizado mucho por las y los niños, las y los adolescentes, las maestras y los maestros, no solamente de Tlaxcala, sino del país, enfocado en su preocupación por mejorar las condiciones educativas.

Dijo que resalta la importancia y el trabajo que la Universidad Autónoma de Tlaxcala brinda con su modelo educativo inmerso en el humanismo, que genera diversos estudios que posibilitan la creación de nuevas perspectivas enfocadas en fortalecer la educación en todos los niveles.

Al hacer uso de la voz, el Doctor Ángel Díaz Barriga, Coordinador General del CIE, señaló que este es un resultado de un esfuerzo colectivo de la Universidad con acompañamiento de la SEP, y aseguró que este espacio beneficiará directamente a la educación, espació que los compromete a seguir reflexionando y analizando nuestra formación.

La conferencia inaugural corrió a cargo del Doctor Serafín Ortiz, intitulada <<El Modelo Humanista Integrador Contemporáneo: Un enfoque educativo>>, donde realizó una reflexión de las perspectivas del humanismo, mostrando una visión holística en dos ejes: uno particularmente en la reconstrucción histórica del humanismo, lo que llamamos el historicismo o la historiografía del humanismo; y otra, de carácter sobresalientemente filosófico, una visión ideológica, para darle contenido al concepto del humanismo.

Aseguró que en la UATx se forman individuos que ejercerán una profesión con un impacto focalizado en el escenario de la ciudadanía, incluso se ha diseñado una unidad de aprendizaje en formación cívica y democrática, que en este momento se cursa en los 45 programas educativos que se ofrecen, de modo entonces que, dentro de nuestras aulas, existe un reforzamiento de valores, que se visualizará en la sociedad.

La información contenida en este correo electrónico y anexos es CONFIDENCIAL. Está dirigida únicamente para el uso exclusivo del individuo o entidad a la que fue enviada y puede contener información que no es del dominio público. Si ha recibido este correo por error o no es el destinatario al que fue remitido por favor notifique al remitente de inmediato y borre este mensaje de su computadora. Cualquier uso, distribución o reproducción de este correo que no sea realizada por el destinatario queda prohibido.

Related posts

Implementa ITEA y Tequexquitla programa «El buen juez por su casa empieza» 

admin

Presenta SMA el programa «Escuelas Sustentables para el Bienestar» 

admin

Egresan 69 estudiantes de la UPTx en ingeniería industrial 

admin

Leave a Comment