385 Grados
Tlaxcala

Realizan en Tlaxcala el Tercer Congreso Estatal de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia 2024

*Contó con la participación de ponentes nacionales y estatales, así como expertos en la materia.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del estado de Tlaxcala (Coeprist) llevó a cabo el tercer Congreso de farmacovigilancia y tecnovigilancia 2024, que contó con la participación de ponentes nacionales y estatales, así como expertos en la materia.

Este evento tuvo como objetivo principal dar a conocer al sector público, privado y educativo, la importancia de la farmacovigilancia, es decir, las actividades relacionadas con la detección, evaluación, comprensión y prevención de las reacciones adversas con medicamentos o vacunas o cualquier otro problema de salud relacionado con estos.

Durante su desarrollo, se destacaron tópicos que inciden en la farmacovigilancia, como los relacionados a la Inteligencia Artificial y la Ecología. También se abordó el impacto de la falta de notificación oportuna de las reacciones adversas a medicamentos, así como la importancia de la tecnovigilancia y el uso de la plataforma de Vigiflow.

Este congreso fue inaugurado por el secretario de salud, la Comisionada Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala y la líder estatal de farmacovigilancia y contó con una asistencia de aproximadamente mil 800 personas.

Related posts

Rugen los motores en la edición 51 de la tradicional carrera de carcachas en Huamantla

admin

Supera San Marcos a Tlaxcala el galardón a la Mejor Feria de México

admin

2do Festival Nacional del Pan de Fiesta y sus Mil Sabores

admin

Leave a Comment