385 Grados
Tlaxcala

Infonavit te presta hasta 2.8 mdp para que compres tu terreno

*Tu terreno puede estar ubicado en una zona urbana, semi urbana o rural y puede tener un avance de construcción de hasta el 20% del valor del suelo indicado en el avalúo.

385 Grados / Infonavit / REDACCIÓN / Si una de tus metas es adquirir un terreno para después construir una vivienda conforme a tus gustos y necesidades, Crediterreno Infonavit podría ser tu mejor opción, ya que con este esquema de financiamiento podrás comprarlo, con una de las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario en México.

Con Crediterreno Infonavit podrás obtener un financiamiento de hasta 2 millones 838 mil 454 pesos si es tu primera acción de vivienda con una tasa de interés de 6.5% a 8.2%; mientras que, si es tu segunda acción de vivienda, accederías a un monto de crédito de hasta 2 millones 439 mil 090 pesos con una tasa de interés de 9% a 11%.

Sólo verifica que el terreno que desees comprar cumpla con los siguientes requisitos:

  • Estar ubicado en zona urbana, semi urbana o rural, conforme a las reglas locales.
  • Estar cerca de centros de trabajo, de salud, educativos, de abasto y recreativos.
  • Contar con los documentos que validen que el terreno tiene los servicios básicos o la factibilidad de ellos, es decir, que el terreno está habilitado para que en un futuro cercano se realice su instalación.

Ø  Los servicios básicos son: agua potable, drenaje, energía eléctrica, telecomunicaciones, recolección y disposición de basura y alumbrado público, o al menos con acceso de entrada y salida de estos servicios.

  • Si el terreno que deseas adquirir presenta algún tipo de construcción, ten presente que ésta no podrá ser mayor al 20% del valor total del avalúo.
  • Debe ser de Uso Habitacional o Mixto, que incluya uso habitacional.
  • Tener título de propiedad individual a nombre del vendedor, estar libre de gravamen e inscrito en el Registro Público de la Propiedad.
  • Contar con la constancia de alineamiento y número oficial, donde se indica su dirección y ubicación de terreno.
  • No estar ubicado en zona de riesgo.
  • Estar al corriente de los pagos de servicios e impuesto predial.
  • Contar con la superficie mínima del terreno de la localidad donde se compre.

Si el terreno que quieres comprar cumple con estos requisitos, ingresa a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y precalifícate para saber si cumples con los puntos necesarios y conocer el monto de crédito al que podrías acceder.

Toma en cuenta que con Crediterreno:

  • Necesitas menos puntos que para comprar una casa.
  • El monto máximo de tu financiamiento dependerá de tu capacidad de pago.
  • Podrás elegir el plazo para pagar tu crédito, de 5 a 15 años.

Únete a la comunidad de Socio Infonavit y disfruta descuentos y beneficios exclusivos. Sólo necesitas tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu contraseña de Mi Cuenta Infonavit. Descarga la aplicación o regístrate hoy mismo en app.socioinfonavit.com.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

Related posts

Se presenta iniciativa para fortalecer la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tlaxcala

admin

Llegada de los Reyes Magos en Tenancingo

admin

El Ayuntamiento de Xaltocan encabeza campaña de recolección de basura electrónica

admin

Leave a Comment