385 Grados
Tlaxcala

Apertura secretaría de cultura convocatoria para nuevas licenciaturas artísticas en Tlaxcala

*Se abrirán las licenciaturas de artes visuales y artes plásticas, música y textil en coordinación con el Inbal

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC) y en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) de la Secretaría de Cultura federal, emitió las convocatorias correspondientes para las licenciaturas de artes visuales y plásticas, música y textil.

Por tanto, invita a la población interesada a conocer el proceso de admisión para el ciclo escolar 2024-2025 en la Escuela de Arte de Tlaxcala (Edart), que está dirigido hacia las personas con interés en las manifestaciones artísticas, particularmente las artes plásticas y visuales, así como lo musical o textil.

Se necesita contar con la vocación, capacidad y habilidad para la expresión artística, así como poseer cualidades creativas y sensitivas. También se requiere tener la capacidad de analizar y manejar conceptos, expresar ideas y representarlas por diferentes medios.

El registro es en línea y estará disponible del 2 al 21 de mayo del presente año en la página admision.bellasartes.gob.mx. Iniciará a partir de las 9 de la mañana del 2 de mayo y concluirá a las 23:59 horas del 21 de mayo o al agotar el número de registros disponibles en dichos días.

Los requisitos necesarios son: acta de nacimiento emitida en el “Formato único”, Clave Única de Registro de Población (CURP) y certificado total de bachillerato o dictamen de revalidación de dicho nivel emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), seis fotografías de frente, color, tamaño infantil, iguales y recientes, en papel mate y tomadas en estudio fotográfico y documento oficial vigente de estancia legal en el país, para aspirantes de nacionalidad extranjera.

En caso de no contar con el certificado, se puede cambiar por los siguientes documentos: constancia oficial de estudios que indique estar cursando el último año del bachillerato e historial académico, dictamen global de acreditación del nivel bachillerato por Acuerdo 286 SEP, emitido por institución evaluadora autorizada y de fecha reciente y/o constancia oficial de estudios equiparables al bachillerato de instituciones que no corresponden al Sistema Educativo Nacional (SEN).

Tras realizar el registro en línea, lo interesados deberán entregar en la escuela el día de la cita: su comprobante de registro, fotografías y documentos establecidos en los requisitos y quienes cumplan los requisitos, recibirán una “Cédula de identificación” que contiene el número de folio y otorga el derecho a presentar el proceso de evaluación.

Los números de folio de las y los aspirantes admitidos para ingresar al ciclo escolar 2024-2025, se publicarán el 25 de julio del 2024 en la página culturatlaxcala.com.mx y para mayor información consultar las convocatorias de ingreso a las escuelas y programas académicos del INBAL, en https://sgeia.inba.gob.mx o envía un mail a sgeia@inba.edu.mx

Con estas convocatorias, el estado de Tlaxcala por primera vez tendrá una opción de formación artística profesional, pues ahora se cuentan con tres licenciaturas, siendo que antes no se tenía ninguna y no ha sucedido algo igual en otras partes del país.

Related posts

INVITA EL IDET A PARTICIPAR EN LA CAPACITACIÓN ESTATAL “SISTEMAS DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO PARA LA RESISTENCIA”

admin

Iniciara Operativo de Semana Santa Segura en Zacatelco

admin

Suspende COEPRIST 20 centros botaneros  en cuatro  municipios de Tlaxcala

admin

Leave a Comment