385 Grados
8 columnas

LOS CRÉDITOS INFONAVIT QUE NO CONOCÍAS

*Además de comprar una casa, el financiamiento del Instituto también puede ser utilizado para construir y equipar una vivienda, así como para comprar un terreno o liquidar una hipoteca del banco.

385 Grados / Infonavit / REDACCIÓN / Un mito muy común entre las y los trabajadores es que el Crédito Infonavit solo puede utilizarse para la compra o el mejoramiento de la vivienda. Sin embargo, el Instituto tiene diversos financiamientos para atender las diferentes necesidades de las personas.

Si eres de las personas que quieren construir su patrimonio de acuerdo con su gusto y a las necesidades de su familia, necesitas conocer:

  • ConstruYO: Podrás construir tu casa desde cero, ampliarla, reforzarla o remodelar sus espacios. Este préstamo lo puedes utilizar en propiedad privada, ejidal, comunal o derivada de algún programa gubernamental.
  • Crediterreno: Te permite adquirir un predio de Uso Habitacional o Mixto en zona urbana, semi urbana o rural y el plazo de tu crédito será a tu elección desde 5 hasta 15 años.

Además, si lo que quieres es mejorar o remodelar la vivienda que estás por adquirir, el Infonavit tiene para ti Equipa tu casa. Con este financiamiento podrás reparar techos, pisos, puertas, mejorar instalaciones eléctricas y de agua potable, así como adecuar la casa con elementos que ayuden a la habitabilidad de personas con alguna discapacidad o limitación física.

Otro uso del crédito Infonavit que tal vez no conozcas, es que puedes utilizarlo para liquidar la hipoteca que sacaste con el banco para la compra de tu casa, mediante el Pago de Pasivos. Las ventajas de este crédito son que podrás

  • Utilizar tu ahorro de la Subcuenta de Vivienda y liquidar más rápido tu deuda.
  • Obtener mejores condiciones crediticias (menores mensualidades y tasas más bajas).

Para conocer más sobre alguna de nuestras distintas opciones de financiamiento, puedes ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) o llamar al Infonatel al 800 008 3900 desde cualquier parte del país.

Únete a la comunidad de Socio Infonavit y disfruta descuentos y beneficios exclusivos. Sólo necesitas tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu contraseña de Mi Cuenta Infonavit. Descarga la aplicación o regístrate hoy mismo en app.socioinfonavit.com.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

Related posts

Considera el diputado Manuel Cambrón, necesaria la renuncia del titular de la SSC

admin

Plasman «Bellezas Cotidianas» de Apetatitlán 

admin

Pretende Mónica Sánchez dotar de mayores recursos a síndicos en Tlaxcala

admin

Leave a Comment