385 Grados
Región Sur

Se realizará la segunda Jornada de Vacación en Zacatelco 

385 Grados / Zacatelco / REDACCIÓN / El Municipio de Zacatelco, en colaboración con la Secretaría de Salud, ha anunciado su participación en la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, con el objetivo de proteger a las mascotas y prevenir casos de rabia tanto en animales como en humanos.

La aplicación de la dosis es gratuita. Los módulos de vacunación estarán disponibles en las presidencias de comunidad del municipio desde el martes 19 hasta el 22 de marzo, en horario de 09:00 a 13:00 horas. Esta estrategia busca alcanzar a un mayor número de población, facilitando el acceso a la vacuna antirrábica para perros y gatos.

La vacuna antirrábica se administra a partir del primer mes de edad de las mascotas, con refuerzos a los tres meses y posteriormente anualmente. Se invita a los propietarios a cumplir con este calendario de vacunación para garantizar la protección de sus animales.

Conscientes de que la rabia es una enfermedad mortal, tanto para los animales como para los seres humanos, se hace un llamado a los zacatelquenses a participar en esta jornada y llevar a sus mascotas para recibir la vacuna. Una vez administrada, los dueños recibirán una placa y un comprobante que deben conservar como evidencia de la vacunación.

 La erradicación de la rabia no es solo una opción, es una necesidad de salud pública que requiere el compromiso y la participación activa de toda la comunidad.

Related posts

Entrega Hildeberto Pérez obra en la Colonia Domingo Arenas

admin

Retorno a la Normalidad: Servidores Públicos de Zacatelco Regresan a sus Labores

admin

Con participación ciudadana, salud en Xicohtzinco se ve fortalecida

admin

Leave a Comment