385 Grados
Tlaxcala Capital

Conmemoran en el Congreso del Estado, aniversario del TET

*Celebran  8 años del inicio formal de actividades jurisdiccionales del Tribunal Electoral de Tlaxcala.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Durante la conmemoración de los 8 años del inicio formal de actividades jurisdiccionales del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Tlaxcala, José G. Temoltzin Martínez, resaltó la importancia que tiene la creación y el gran trabajo que este órgano realiza. Señaló que “la fundación del Tribunal Electoral de Tlaxcala, es un pilar fundamental en el fortalecimiento de nuestras instituciones democráticas y en la preservación de la integridad de nuestros procesos electorales. Este órgano autónomo desempeña un papel crucial al garantizar la equidad, la legalidad y la justicia en cada elección, protegiendo así los derechos político-electorales de todos los ciudadanos de manera eficaz y con un esquema de justicia abierta”.

Como anfitrión de dicha ceremonia, el magistrado presidente del TET, Miguel Nava Xochitiotzi, dio la bienvenida a sus invitados y saludó a los magistrados electorales Claudia Salvador Ángel y Lino Noé Montiel Sosa, así como al secretario de gobierno del Estado de Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández.

Asistieron las diputadas Marcela González Castillo, presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Diana Torrejón Rodríguez, Reyna Flor Báez Lozano, Mónica Sánchez Angulo, Lupita Cuamatzi Aguayo y María Guillermina Loaiza Cortero; así como los diputados Rubén Terán Águila, Bladimir Zainos Flores, Jaciel González Herrera y Ever Alejandro Campech Avelar.

Como parte del aniversario, presentaron el libro “Declaratoria Universal de Derechos Humanos versión comentada, ilustrada y traducida a inglés” del autor Antonio Sorela Castillo y comentado por la doctora Dora Rodríguez Soriano.

 

Related posts

Realizan estudio de aforo en pozo de San Lucas Cuauhtelulpan, Tlaxcala

admin

Nombra el presidente municipal Jorge Corichi a nuevo director encargado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala 

admin

Proyecta Jorge Corichi a Tlaxcala Capital en California

admin

Leave a Comment