385 Grados
Tlaxcala

Lista la convocatoria de Expo Ciencia 2024, busca sembrar la semilla de la investigación en niñas, niños y jóvenes

*Por segundo año consecutivo la UPTX será sede del evento que reunirá a más de un centenar de equipos desde preescolar hasta educación superior del

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Por segundo año consecutivo la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTX) será sede de la Expo Ciencia 2024 del 12 al 14 de junio, en la que esperan la participación de más de un centenar de equipos de alumnos desde preescolar hasta educación superior en la entidad.

Durante la presentación de la Convocatoria que estará disponible desde este viernes, alumnos regulares de instituciones educativas podrán inscribirse para participar en las categorías de Pandillas Cien;ficas Pettit (niños de preescolar, 1° y 2° año de primaria);  Kids (niños de 3°, 4°, 5°, 6° año de primaria); Juvenil (secundaria); Medio Superior (Preparatoria, bachillerato o equivalente)  y  Superior (Universidad o equivalente).

Serán seleccionados  19 proyectos más destacados que van a formar parte de la delegación de Tlaxcala en la edición 22 de la expo nacional que se realizará en Villahermosa Tabasco y uno  más para participar a nivel internacional.

Mientras que cuatro proyectos participarán en países como Taiwán, Salamanca, España, Brasil, Bosnia y Herzegovina, uno de ellos reúne que ver con un alga que permite el tratamiento de aguas residuales y otro más sobre una resina a base de frutos

Roberto Faustino Hidalgo Rivas, presidente mundial del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (MILSET), afirmó que los proyectos con mayor puntaje obtendrán su pase directo para asistir al evento en Brasil.

El objetivo es sembrar en las niñas, niños y en los jóvenes la semilla de la investigación y continúen su formación profesional que les permitan generar mejores escenarios de desarrollo en los estados o en el país incluso generar una patente de su investigación.

Refirió que en los últimos años las mujeres han tenido una participación destacada e incluso la mayor parte de los proyectos que resultan seleccionados son de este sector.

A partir de este día podrán consultar la convocatoria en la página web que permita el descubrimiento de los futuros científicos, ingenieros, investigadores que ayuden a mejorar el entorno.

Los proyectos que predominan tienen que ver con el cuidado del medio ambiente, mecatrónica, tecnologías de la información, el mayor número de equipos son jóvenes estudiantes de nivel medio superior.

Related posts

Extorsión Cibernética

admin

Aprehende PGJE a Uriel N. Por feminicidio

admin

Operativo Semana Santa

admin

Leave a Comment