385 Grados
Tlaxcala

**Celebra Ana Lilia Rivera reformas sobre igualdad salarial en el deporte profesional**


385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN  /Afirma que se trata de “un gran avance” en la lucha de las mujeres para erradicar el patriarcado

 

La presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera, celebró que, a unos días de que se conmemore el Día Internacional de la Mujer, los y las legisladoras desahoguen temas pendientes para fortalecer los derechos de este sector, como las reformas a la Ley Federal del Trabajo que buscan cerrar la brecha salarial entre hombres y mujeres en el ámbito deportivo.

 

En entrevista, la senadora adelantó que, como parte de los actos que el Senado llevará a cabo para celebrar el 8 de marzo, se abrirá un espacio durante la sesión plenaria de mañana, a fin de hacer un recuento de los avances legislativos en la materia que se han registrado en los últimos años.

 

Además, dijo, se pondrán a consideración del Pleno de la Cámara de Senadores diversos dictámenes en materia de igualdad, paridad y empoderamiento de las mujeres en la sociedad.

 

Explicó que, en el caso de las reformas a la Ley Federal del Trabajo, no hubo quien se opusiera al proyecto y sólo hasta que se tocaron ciertos temas, se hicieron observaciones técnicas para empatar jurídicamente todo el andamiaje legal ya establecido, a fin de no crear excepciones.

 

Respecto a las declaraciones de algunos especialistas, que aseguran que no es igual el deporte femenil que el varonil, la senadora Ana Lilia Rivera opinó que, a pesar de las diferencias biológicas, las mujeres y los hombres generan oportunidades que representan el mismo esfuerzo, por lo que no puede haber diferencias, ya que, en términos de igualdad, eso es un mensaje de misoginia.

 

La legisladora destacó que para las mujeres estas modificaciones legales representan una lucha “muy importante”, porque todavía existen espacios donde el patriarcado es muy férreo y fuerte, sobre todo en estas áreas que han sido dominadas por atletas masculinos que no valoran el esfuerzo y la disciplina que una mujer hace para sobresalir en el deporte.

 

“Es importante decir con esta ley, que no habrá espacios donde no llegue la igualdad y el buen trato que las mujeres merecemos en el país”.

 

Ana Lilia Rivera confió en que en la Cámara de Diputados serán aprobadas las reformas, porque en la colegisladora “también hay mujeres férreas que sabrán defenderlas”.

Related posts

Realiza ayuntamiento de Yauhquemehcan verificación, inspección y censo de empresas para prevenir riesgo

admin

Estas son las recomendaciones ante aumento de caída de ceniza del Popocatépetl

admin

Función de Títeres en la Feria de Yauhquemehcan 2023 

admin

Leave a Comment