385 Grados
8 columnas

¡Fuera ropa! Alerta SMN temperaturas de hasta 35 Grados celsius en Tlaxcala 

*Se prevé que Tlaxcala llegue a los 30° C.

385 Grados / Tlaxcala / Araceli LIRA / El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta ante la llegada de una circulación anticiclónica que impactará gran parte del territorio mexicano durante esta semana. Este fenómeno meteorológico se caracteriza por reducir la humedad atmosférica, inhibir la formación de nubes y elevar considerablemente las temperaturas.

Según los pronósticos del SMN, las áreas más afectadas por las altas temperaturas, que podrían alcanzar entre 40 y 45 grados Celsius, incluyen las costas de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.

Por otro lado, los estados situados en el centro del país, como el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro, también se verán afectados por esta ola de calor, con temperaturas que oscilarán entre los 29 y 35 grados Celsius. Asimismo, se esperan condiciones similares en Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Ante estas condiciones extremas, el SMN recomienda a la población tomar las medidas necesarias para protegerse del calor, como mantenerse hidratados, evitar la exposición prolongada al sol durante las horas de mayor intensidad y buscar lugares frescos para resguardarse.

Se insta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación del SMN y estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos meteorológicos.

Related posts

Realiza CEDH de Tlaxcala un trabajo de colaboración y no de sumisión: Ordoñez Brasdefer

admin

Entrega Lorena Cuéllar 500 apoyos económicos a mujeres en condiciones vulnerables

admin

Incluyen Covid-19, padecimientos psicosociales, de la mujer y ampliación de los cánceres en la tabla de enfermedades laborales

admin

Leave a Comment