385 Grados
8 columnas

Entregó gobernadora equipamiento del pozo de agua potable en Apetatitlán

*El gobierno estatal ha invertido más de 399 millones de pesos en infraestructura pública y de salud en el municipio

385 Grados / SI / REDACCIÓN  / La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, a través de la Secretaría de Infraestructura (SI), entregó equipamiento al pozo de agua potable de San Matías Tepetomatitlán, con una inversión estatal superior a 2.2 millones de pesos en beneficio de más de 4 mil habitantes.

En su mensaje, la mandataria resaltó la importancia de anteponer el trabajo en equipo con los municipios para que se realicen obras a favor de los habitantes porque eso es fundamental para su administración.

“Porque sabemos que el municipio recibe muy poco presupuesto, es un municipio que recibe cerca de 6 millones de pesos para obra pública, imagínense con 6 millones qué se puede hacer para obras, para tantas necesidades, es muy poco”.

Durante el acto protocolario, se informó que en Apetatitlán en el año 2023 se invirtieron más de 234 millones y en 2022 más de 155 millones.

Cuéllar Cisneros aseguró que ha hecho un trabajo arduo en dos años con más de 3 mil 700 obras realizadas que son algo histórico para Tlaxcala y que son obras de alto impacto, en las que destacan las del ámbito la salud, “porque pensando en la salud es pensar también en el agua”.

Por ello, dijo que también han iniciado operaciones las plantas de tratamiento y que hoy el 60 por ciento de las existentes han sido rehabilitadas para entregar agua limpia y evitar el incremento de casos de enfermos renales.

“Construimos el servicio de hemodiálisis, tenemos el primer lugar a nivel nacional en trasplantes renales, hemos estado haciendo pruebas gratuitas a los jóvenes de las escuelas para prevenir casos de insuficiencia renal en este sector de la población”, dijo la gobernadora de la salud.

Finalmente, aseguró que continuará invirtiendo en el ámbito de salud para el bienestar de los tlaxcaltecas.

En tanto, el secretario de Infraestructura, Diego Corona Cremean detalló que el equipamiento entregado consiste en un sistema de bombeo, control eléctrico automatizado, una subestación, línea de conducción, línea de alimentación, caseta y cercado.

“Y quiero resaltar las inversiones que se están haciendo aquí en el municipio. Se está construyendo el CRIAT, con una inversión superior a 274 millones de pesos; el albergue para familias de las personas que reciben atención médica en la zona de hospitales, con una inversión superior a 47 millones de pesos; y la clínica de hemodinamia que ya está en funcionamiento, con una inversión superior a 128 millones de pesos. Todo esto solamente aquí en este municipio”.

A su vez, el presidente municipal de Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez Hernández, aplaudió el acto de justicia realizado en beneficio de los habitantes de la comunidad más grande del municipio debido a que por años las familias solamente tenían el abasto por horas a la semana.

“Hoy se consolida, se cristaliza gracias al trabajo de la ciudadana gobernadora, esa comunicación que se tuvo una vez que llegó al gobierno y que le manifestamos esta necesidad para resolver un problema de muchos años y se da un beneficio que será por más de 50 años de acuerdo con los estudios que nos han entregado las autoridades”.

En el evento estuvo el presidente de comunidad, Matías Tizapantzi Lezama, integrantes del ayuntamiento y habitantes de la comunidad, entre otras autoridades.

Related posts

Refuerza estado seguridad con los municipios

admin

Desplegarán más de mil elementos en operativo de seguridad del Mundial de Voleibol de Playa 2023

admin

Acusa STE a la SEPE -USET de negarle acceso a los programas y derechos laborales 

admin

Leave a Comment