385 Grados
Lo más leído

Amplía SMyT horario de atención para canje de placas 

*La atención ciudadana se brindará hasta las 17:00 horas en delegaciones y oficinas centrales.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) en coordinación con la Secretaría de Finanzas, ampliarán el horario de atención que se brinda en oficinas centrales y las ocho delegaciones donde se realiza el canje de placas, con la finalidad de fortalecer la atención que se brinda a las y los propietarios de vehículos automotores.

Esta medida aplicará a partir del 1 de febrero y hasta el 29 de marzo de 2024, a fin de que los propietarios de automóviles que no han realizado su canje de placas, lo realicen de manera ordenada sin necesidad de hacer aglomeraciones innecesarias, en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

Los interesados en realizar su canje de placas deberán acudir a la delegación de la Secretaría de Movilidad y Transporte más cercana a su domicilio, mismas que se encuentran en Chiautempan, Tlaxcala, Apizaco, Calpulalpan, Zacatelco, San Pablo del Monte, Tlaxco y Huamantla, o bien en oficinas centrales ubicadas en San Pablo Apetatitlán.

La Secretaría de Movilidad y Transporte informa que el costo del canje de placas es de 235 pesos hasta el día 29 de marzo de 2024, y para realizarlo, los interesados deberán presentar original y dos copias de factura o carta factura vigente, acompañada de la factura sin valor, en caso de que el vehículo se encuentre a crédito.

Deberán presentar la CURP actualizada, identificación oficial vigente, último recibo de pago de refrendo, comprobante de domicilio y entregar juego de placas y original y copia de la tarjeta de circulación.

La dependencia estatal enfatizó que el canje de placas tiene el propósito de que los vehículos automotores que circulan en la entidad y en todo el territorio nacional, se encuentren debidamente identificados y se compruebe la posesión legal de los mismos, así como garantizar la actualización y control del Padrón Vehicular Estatal.

Finalmente, la dependencia estatal recordó que aquellos automovilistas que ya realizaron su canje de placas en el 2023, deberán pagar únicamente su refrendo 2024, esto durante el periodo enero-marzo sin multas ni recargos.

Para mayores informes, la ciudadanía podrá comunicarse al número telefónico 246 46 5 29 60, extensiones 3343 y 3346.

Related posts

Presentan agenda de trabajo a favor de las mujeres 

admin

Eligen a ganadores del Premio Estatal del Deporte 2023 

admin

Localiza DAM a familiares de migrante fallecido en Chicago 

admin

Leave a Comment