385 Grados
Región Norte

Colocan paneles solares en pozo de agua en comunidad de Villalta, en el municipio de Atlangatepec

*El alcalde Alfredo Ponce Hernández resalta la importancia de las energías renovables y el ahorro económico para la población.

385Grados / Atlangatepec / REDACCIÓN / El ayuntamiento de Atlangatepec, presidido por el alcalde Alfredo Ponce Hernández, colocó paneles solares en el pozo de agua potable de la comunidad de Santiago Villalta, donde los vecinos agradecieron que sus autoridades se preocupen por el bienestar de la población al instalar tecnología de punta con energía renovable.

Durante el evento de entrega de obra, el alcalde señaló que además del cuidado del medio ambiente con la utilización de energías renovables, el objetivo es generar un ahorro de hasta un 80 por ciento en el pago del recibo de energía eléctrica ya que cada mes, el comité de agua de esa localidad solicita el apoyo de la presidencia municipal para que no les corten el suministro de luz por falta de pago ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sin embargo, Ponce Hernández aclaró que esto exime a los usuarios del pago por el servicio, ya que es una obligación para poder contar con el vital líquido, pero con esto se apoya y se aporta por parte del ayuntamiento para que se aminoren los costos y ahora puedan pagan ante la CFE.

Explicó que con el funcionamiento de los paneles solares el ahorro del consumo será de un 80 por ciento, por lo que si anteriormente pagaban recibos de 11 mil o 12 mil pesos ahora pagarán aproximadamente dos mil 300 pesos al mes, lo que representa un gran ahorro.

Por lo anterior, hizo un llamado a la presidenta del comité de agua potable y al presidente de comunidad, José Octaviano Pantoja Hernández, para concientizar a la población para que sea responsable en el pago del servicio de agua, pues es necesario el apoyo de los ciudadanos para que no haya desabasto del vital líquido.

Related posts

Respalda María Anita Chamorro acciones del gobierno de Lorena Cuéllar 

admin

Participa Yauhquemehcan en la Primera Sesión del Comité Técnico Consultivo de Vinculación del ICATLAX

admin

Convive María Anita Chamorro con adultos mayores de Tepoxtla, Yauhquemehcan

admin

Leave a Comment