385 Grados
Lo más leído

Secture fortalece Observatorio Turístico Sustentable de Tlaxcala

*Por primera vez el gobierno del estado se reunió con la Organización Mundial de Turismo. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), Josefina Rodríguez Zamora, se reunió con el director regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Gustavo Santos, para dar seguimiento al desarrollo del Observatorio Turístico Sustentable de Tlaxcala.

Previo a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024, que inicia este miércoles en Madrid, España, la funcionaria compartió la visión y estrategias de la dependencia estatal para promover un turismo sustentable y responsable en la entidad.

“Con esta reunión, lo que buscamos es elevar la competitividad del turismo de la entidad, a través de dar cumplimiento a los indicadores agrupados en áreas determinadas por la Red INSTO, específicamente en los ejes de turismo y económico, medio ambiente, y sociales”, indicó.

En esta cita de trabajo en el continente europeo, resaltó que Tlaxcala es la tercera entidad a nivel nacional que se adhiere a esta plataforma digital, por lo que es la número 37 a nivel mundial y el sexto en Latinoamérica. “Para lograr esta incorporación se evaluaron diversos aspectos, ya que el nuevo Observatorio turístico mide 44 indicadores” precisó.

Rodríguez Zamora calificó de benéfica la plática con el experto en turismo a nivel mundial, ya que la Organización es una aliada en el tema, además de que se brindó el apoyo y experiencia para impulsar el desarrollo del Observatorio.

“Se va a monitorear y evaluar constantemente el impacto del turismo en el medio ambiente, así como en las comunidades locales; se debe recopilar datos, identificar tendencias y promover buenas prácticas en la industria turística”, subrayó.

Reiteró que este ejercicio entre la Secture y la OMT, fomenta un turismo responsable y sustentable; además de ser una fuerza positiva que contribuya al desarrollo económico y social de Tlaxcala, aunado a que protegerá y conservará los recursos naturales.

Related posts

Inició jornada de cirugías gratuitas de labio y paladar hendido 

admin

Realizó Sepe-Uset segunda reunión de estructura para la mejora administrativa 

admin

Asiste gobernadora a informe de actividades del TSJE 2023 

admin

Leave a Comment