385 Grados
Región Sur

Inauguran y bendicen el nuevo pozo de agua potable de San Jerónimo Zacualpan

*Tuvo un costo de 2.6 millones de pesos para beneficio de la población.

385Grados / Zacualpan / REDACCIÓN / El domingo pasado fue inaugurado y bendecido el nuevo pozo de agua potable del municipio de San Jerónimo Zacualpan, donde el ayuntamiento que encabeza el alcalde Isidro Nohpal García, invirtió dos millones 600 mil pesos, desde la perforación, equipamiento, electrificación y red de abastecimiento.

El alcalde Isidro Nohpal García recordó que, ante la posibilidad de sufrir desabasto del vital líquido, ya que el pozó anterior ya solo opera al 40 por ciento, el ayuntamiento que encabeza inició el proyecto en 2021, con la búsqueda de un lugar donde pudieran hacer la perforación del nuevo pozo de agua potable.

“De todos los sitios donde hicimos estudios, fue en este lugar el más idóneo, de ahí nació la idea de construir este Centro Comunitario de salud, quiero decirles que el pozo tuvo una inversión de dos millones 600 mil pesos, desde la perforación, equipamiento, electrificación y la red de agua potable que conduce hasta la calle Independencia Norte”, señaló.

El munícipe reconoció la labor de todos los integrantes del Cabildo, haciendo a un lado los colores partidistas y trabajar en beneficio de toda la población, pues “los visitantes nos dicen que, se ve cuando entra uno a Zacualpan y se nota cuando sale uno de Zacualpan, pues se observa el progreso”.

Después de la inauguración del pozo, el alcalde entregó juguetes a cientos de niños, con motivo de Día de Reyes, partió la rosca con todos los asistentes, a quienes entregó despensas, por lo que todos salieron muy contentos.

Related posts

Ofrece Gobierno de Tenancingo programas de mejoramiento de vivienda

admin

Inaugura Carlos García obra en calle 20 de noviembre de San Francisco Tenexyecac

admin

Compromiso Renovado: la CAPAZ comprometida con servicios prioritarios para la salud de Zacatelco

admin

Leave a Comment