385 Grados
Región Oriente

Detiene policía municipal de Huamantla a sujeto por agredir a oficial 

*Los detenidos y la unidad fueron remitidos al Ministerio Público de Apizaco.

385 Grados / Huamantla / REDACCIÓN / La mañana de este miércoles, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, detuvieron a un par de sujetos por agredir a un oficial de vialidad cuando éste levantaba una infracción a un camión que realizaba descarga de mercancía fuera del horario establecido.

La autoridad municipal informó que al percatarse que un camión estaba haciendo maniobras para estacionarse, el elemento de vialidad hizo de conocimiento al conductor que ya se encontraba fuera del horario permitido para realizar la entrega de sus productos y en una zona indebida, y que de insistir sería acreedor a la infracción correspondiente.

Al ver una reacción violenta pidió apoyo a sus compañeros, quienes al momento de arribar al lugar visualizaron que el oficial se encontraba en el piso siendo agredido; al notar la presencia de los elementos de seguridad, uno de los agresores ingresó a un negocio, por lo que policías municipales solicitaron a quienes lo resguardaban pudieran entregarlo, toda vez que había sido detectado en flagrancia de una agresión a un oficial.

Gracias al apoyo de los monitoristas del Centro de Control y Comando de Videovigilancia (C2), se informó a los uniformados que una persona que se encontraba en el acceso de un negocio también había participado en la agresión, quien luego de entrevistarlo dijo llamarse Felipe N. de 18 años de edad.

De las personas detenidas por estos hechos, una es menor de edad, ambos vecinos de la cabecera municipal, a quienes les informaron de los derechos que le asisten y trasladados a la Comisaría para su proceso legal correspondiente.

Sobre la persona menor de edad, la Comisaría de Huamantla, solicitó la presencia de la representante de la Procuraduría Municipal de la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, adscrita al DIF Municipal, y de la madre del menor, para que estén presentes en los trámites conducentes.

Por otro lado, socorristas de la Cruz Roja detectaron que el oficial agredido presentaba sangrado a la altura del oído y lesiones, por lo que fue trasladado al Hospital IMSS Bienestar Huamantla, para su atención médica.

Finalmente, la autoridad municipal informó que una vez concluido el trámite correspondiente, las personas y la unidad vehicular fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Apizaco y Tlaxcala.

Related posts

Entregan lentes gratuitos a pobladores de Huamantla 

admin

Una amplia cartelera artística se presentará este fin de semana en “Dominguearte”

admin

Enamora la participación de Huamantla en el tianguis internacional de pueblos mágicos  

admin

Leave a Comment