385 Grados
Educación

Ofrece ITEA la oportunidad de concluir estudios desde casa 

*No es necesario asistir a un espacio educativo, todos los trámites se pueden realizar en línea. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Aprende INEA es una plataforma educativa en línea, que el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), pone al servicio de los tlaxcaltecas para brindar a los estudiantes de educación primaria y secundaria la oportunidad de continuar sus estudios en línea y obtener su certificado.

Incluye tutoriales, videos y documentos para ayudar a los estudiantes a entender cómo usar la plataforma y estudiar los contenidos. También se puede estudiar con un teléfono celular o tableta e incluso sin conexión a Internet.

La plataforma es gratuita y está disponible para cualquier estudiante que tenga acceso a internet, de manera accesible para todos los niveles educativos. Los estudiantes pueden registrarse en la plataforma y crear una cuenta para acceder al contenido educativo y a las herramientas de estudio.

La gratuidad de la plataforma la convierte en una herramienta valiosa para todos los niveles educativos y brinda la oportunidad de obtener un certificado oficial sin incurrir en costos. La directora general del ITEA, Michaelle Brito Vázquez, resaltó con entusiasmo las ventajas clave de Aprende INEA. Entre estas, se destaca la disponibilidad las 24 horas del día, la posibilidad de estudiar de forma autónoma o con el respaldo de expertos, la eliminación de la necesidad de trasladarse a un espacio físico gracias a su modalidad en línea y la continuidad educativa que ofrece, lo que permite a los graduados de secundaria avanzar hacia la preparatoria en línea.

Aprende INEA no solo proporciona contenido educativo, sino que también ofrece una variedad de recursos complementarios, como cursos en línea, videos educativos, actividades interactivas y ejercicios de autoevaluación. Una vez que los estudiantes han completado estas actividades educativas, tienen la opción de solicitar su certificado con validez oficial, lo que marca un hito significativo en su trayectoria educativa.

Una característica distintiva de Aprende INEA es la simplificación de todos los trámites educativos, desde el registro hasta la presentación de exámenes y la obtención del certificado, que pueden llevarse a cabo de manera íntegra en línea. La página oficial de Aprende INEA (aprendeinea.inea.gob.mx/) se erige como el portal central que conecta a los estudiantes con este vasto y valioso recurso educativo, transformando la educación en Tlaxcala y brindando a todos la oportunidad de avanzar hacia un futuro más prometedor.

Related posts

Realizará SEPE-USET encuentro estatal innovación escolar desde la interculturalidad

admin

Realizará UATx feria profesiográfica

admin

A la vanguardia Tlaxcala en combate al rezago educativo 

admin

Leave a Comment