385 Grados
Lo más leído

Convoca Cada de las Artesanías al segundo concurso artesanal de pan de fiesta 2024 

*Los interesados podrán registrar sus obras el 1 y 2 de febrero en las instalaciones de la CAT. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT) invita a los artesanos de los municipios de San Juan Totolac y San Juan Huactzinco a participar en el segundo concurso Artesanal de Pan de Fiesta 2024, que tiene el objetivo reconocer el trabajo y talento de los artífices, quienes difunden la riqueza gastronómica del estado.

De acuerdo con la convocatoria, se podrán registrar artesanos que se dediquen a la elaboración del pan de fiesta con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como nuevas propuestas de diseño.

El concurso contempla las categorías “A”, correspondiente a pan de fiesta Tradicional y “B” pan de fiesta con innovación.

Para el registro de las piezas, los participantes deberán entregar 2 copias a color de identificación oficial del INE y de la Clave Única de Registro de Población (CURP) ambas en una sola hoja.

Los concursantes podrán registrar sus obras el 1 y 2 de febrero en las instalaciones de la Casa de las Artesanías de Tlaxcala, ubicadas en Av. Emilio Sánchez Piedras #1, Centro, Tlaxcala, de 9:00 a 13:00 horas.

Posteriormente, se llevará a cabo la recepción de las piezas (panes) el día 7 de febrero a las 10 am en las instalaciones de la Casa de las Artesanías para proceder a la calificación de las mismas, a cargo del jurado calificador, el cual estará integrado por especialistas en gastronomía y su fallo será inapelable.

Cabe señalar que se permitirá la inscripción de una pieza por artesano y los ganadores recibirán un reconocimiento y un estímulo económico que se entregará por categoría, que va de los mil a los 3 mil 500 pesos; además, se entregará un premio especial de 5 mil pesos a la mejor pieza del concurso.

Related posts

Reitera CEDH que ni cuotas ni uniformes deben condicionar el ingreso a escuelas públicas

admin

Recibe gobernadora a embajadores e invitados al sorteo del Mundial de Voleibol

admin

Conmemora PGJE día del perito 

admin

Leave a Comment