385 Grados
Región Oriente

Huamantla está en los ojos del mundo gracias a nuestros maravillosos eventos de alta talla Internacional: Salvador Santos 

*Durante el año se desarrollaron.

385 Grados / Huamantla / REDACCIÓN / El Pueblo Mágico de Huamantla, se ha posicionado como uno de los sitios turísticos más atractivos a nivel nacional por la calidad de sus eventos, siendo el principal referente del estado y un destino imperdible durante todo el año.

Ejemplo de ello, son las presentaciones artísticas que se llevaron a cabo en las dos ediciones de la Feria Internacional del Arte Efímero y la Dalia, donde se presentaron artistas como Molotov, Carlos Rivera, Moderatto, Edén Muñoz, Napoleón, Alejandra Guzmán, Mario Bautista, JNS, por citar algunos; las cuales tuvieron en promedio una asistencia de 10 mil personas por evento, y más de un millón de visitantes en estas ferias.

Gracias al Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, Huamantla estuvo ante los ojos del mundo, siendo sede de los juegos, y logrando atraer el turismo de países como Italia, Alemania, Francia, España y Brasil.

En octubre, las fiestas por la Fundación de Huamantla, han permitido ser el centro de atención de lugares aledaños, quienes desean conocer la cultura, tradición, gastronomía y actividades que se realizan para celebrar a la ciudad.

El Festival de Día de Muertos con Carlos Rivera y el artesano Alex Lira, se ha convertido en un evento imperdible, lo mismo la Aldea Mágica en diciembre, la adrenalina Rally Huamantla, se comprueba que el municipio tiene mucho que ofrecer a turistas y locales.

Son las tradiciones ancestrales que tiene Huamantla, las que la distinguen y consolidan como Pueblo Mágico, ahí están los Viernes de Muéganos en Semana Santa, las alfombras y tapetes en Corpus Christi, Las Trecenas o la Noche que nadie duerme, que convocan un número importante de visitantes.

Finalmente, el Gobierno Municipal de Huamantla, reconoce el valor de estas actividades, gracias al trabajo de las familias huamantlecas, artesanos, agricultores, emprendedores y prestadores de servicios turísticos, que logran que los visitantes disfruten de todo lo que puede ofrecer este PuebloMágico.

Related posts

Asiste Salvador Santos a develación del billete de lotería alusivo al mundial de voleibol 2023 

admin

Invita Huamantla a la gran verbena popular por el día de La Candelaria 

admin

Gestiona alcalde de Tzompantepec aparatos funcionales para personas con discapacidad 

admin

Leave a Comment