385 Grados
Lo más leído

Capacitó Icatlax a más de 13 mil tlaxcaltecas en 2023 

*El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) benefició a más de 13 mil hombres y mujeres de los 60 municipios de la entidad durante el presente año.

385 Grados /Tlaxcala / REDACCIÓN / A través de las 10 sedes distribuidas de manera estratégica en territorio estatal, se ha dado cobertura a diferentes sectores de la sociedad, como madres solteras, adultos mayores y personas privadas de la libertad, así como mujeres violentadas, entre otros, con la amplia oferta educativa que ofrece el instituto.

Además, por medio de firmas de convenio de colaboración con escuelas de nivel medio superior, las y los alumnos han logrado liberar prácticas profesionales y servicio social a través de cursos de capacitación enfocados a su especialidad.

Icatlax actualmente trabaja en la implementación de cursos específicos que aporten a la inclusión social. En 2023 se realizaron capacitaciones de “lenguaje de señas” y “braille”, con el objetivo de que nadie sea excluido de una capacitación de calidad, así como de concientizar a la sociedad sobre su importancia en la vida diaria y búsqueda de empleo.

Con la finalidad de hacer llegar los servicios a las zonas más alejadas y de más difícil acceso, se han realizado visitas continuas de las unidades móviles, las cuales ofertan los cursos de informática, corte y confección, así como estilismo.

El gobierno del estado de Tlaxcala, que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, trabaja de manera ininterrumpida para ofrecer a la ciudadanía capacitación de calidad para el trabajo como uno de los múltiples servicios y beneficios a los que pueden acceder.

Related posts

Es “Sponge Technology” “Empresa Comprometida con los Derechos Humanos”

admin

Encabeza gobernadora segunda jornada de entrega de auxiliares auditivos

admin

Registra Tlaxcala la primera conmutación de multa impuesta por infracciones a la normativa ambiental 

admin

Leave a Comment