385 Grados
Congreso

Bladimir Zainos Flores exhorta a los municipios sobre reglamentos de Bienestar Animal

*Busca que los 60 municipios expidan o armonicen su Reglamento Municipal en materia de Bienestar Animal.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El diputado Bladimir Zainos Flores, presentó la iniciativa con proyecto de Acuerdo por el que se exhorta a los municipios que conforman el Estado de Tlaxcala que no cuenten con un reglamento municipal de Bienestar Animal a que lo expidan o realicen las modificaciones a su respectivo reglamento municipal en materia de Bienestar Animal, a efecto de que se encuentre en armonía con las disposiciones contenidas en la Ley en la materia.

Lo anterior, debido a que en diciembre del año dos mil veintidós, fue aprobada por el Congreso local la Ley de Bienestar Animal para el Estado de Tlaxcala, en donde se establece en el artículo sexto transitorio que “los Ayuntamientos de la entidad deberán expedir o realizar las modificaciones a su respectivo reglamento municipal en materia de bienestar animal, a efecto de que éste se encuentre en armonía con las disposiciones contenidas en el presente Decreto. Para tal efecto, contarán con un plazo de sesenta días, contados a partir de la entrada en vigor del presente Decreto”.

En ese contexto, al haber fenecido el término establecido en el transitorio referido, la mayoría de los municipios del Estado han sido omisos al respecto, toda vez que solo 24 de los 60 municipios han expedido y publicado su Reglamento Municipal en materia de Bienestar Animal.

Cabe señalar, que este exhorto también atiende la petición que realizó el Observatorio Ciudadano de Protección Animal (OCPA) ante el Congreso de Tlaxcala para que los 60 municipios armonicen sus Reglamentos en materia de bienestar animal bajo lo establecido en el marco legal.

Su iniciativa fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente y y Recursos Naturales para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.

Related posts

Aprueban diputados bases del procedimiento interno para la dictaminación de cuentas públicas

admin

Con gran participación inician Jornadas Académicas en Materia Electoral

admin

Congreso aprueba modificaciones a la Ley Municipal para garantizar el derecho a un medio ambiente sano 

admin

Leave a Comment