385 Grados
Tlaxcala Capital

La capital es sede de reunión por la paz y seguridad

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La presidenta municipal de Tlaxcala destaca que el trabajo coordinado da resultados positivos

Tlaxcala Capital fue sede de la reunión de la Mesa de Paz y Seguridad Región II del Estado, lugar hasta donde llegaron representantes de los tres órdenes de gobierno y corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales.

La presidenta municipal de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas, fue la encargada de recibir a sus homólogos, así como a las autoridades del gobierno del Estado, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y demás instituciones participantes.

La alcaldesa capitalina, dijo que el objetivo es fortalecer acciones coordinadas de los tres niveles de gobierno, por la seguridad de las familias de la capital y de toda la zona región, para revisar, analizar la estrategia de seguridad que se ha implementado en el municipio, así como implementar medidas que contribuyan con la paz y seguridad.

Pérez Arenas, enfatizó en que estas reuniones de seguridad nos permiten a los tres niveles de gobierno tomar decisiones en favor de la seguridad de nuestros municipios.

«Los avances en materia de seguridad pública son importantes y en Tlaxcala Capital, hemos hecho un gran esfuerzo por fortalecer este rubro, al tener una policía mayor capacitada, con mejores condiciones laborales y con un alto porcentaje en certificación.

 En la capital del estado, le hemos apostado a trabajar de manera incansable por la seguridad de las y los capitalinos, actuando con firmeza e inteligencia en contra de la delincuencia, que no permita seguir teniendo un clima de paz y tranquilidad», apuntó la alcaldesa.

Por su parte, Ilse Viridiana Hernández Mejía, Secretaria Técnica para la Construcción de Paz y Seguridad de la región II Tlaxcala, destacó que la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno y la sociedad civil es esencial para construir entornos seguros y brindar tranquilidad a la ciudadanía.

Finalmente, las autoridades asistentes se comprometieron a seguir impulsando acciones concretas y coordinadas, enfocadas en prevenir el delito, fortalecer la respuesta policial y promover la participación ciudadana, con la consigna de velar por el bienestar y la tranquilidad de todos los tlaxcaltecas.

Related posts

Tlaxcala capital mantiene vivos los juegos tradicionales este mes patrio 

admin

Realizan tertulia taurina en Tlaxcala Capital con Fonseca

admin

Acude alcaldesa capitalina a bienvenida de conscriptos del SMN

admin

Leave a Comment