385 Grados
Región Oriente

Cautiva Huamantla en el tianguis de Pueblos Mágicos 2023

385 Grados / Huamantla / REDACCIÓN / Reconoce el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, el impulso que el Edil de Huamantla , Salvador Santos Cedillo, le ha dado al sector turístico de este municipio de Tlaxcala.

En recorrido por los diferentes stands participantes en la quinta edición de Pueblos Mágicos 2023, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, reconoció la intensa promoción turística que impulsa la administración del alcalde, Salvador Santos Cedillo, misma que influye positivamente en beneficio de artesanos, comerciantes y prestadores de servicios de Huamantla.

Torruco Marqués, mencionó que gracias a ello, hoy Huamantla es referente turístico, no solo de Tlaxcala, sino de todo México, pues cuenta con una riqueza histórica, cultural y natural, inigualable.

Durante todo el Tianguis de Pueblos Mágicos 2023, que se realiza en la ciudad de Pachuca, en Hidalgo, el módulo de Huamantla ha sido uno de los más visitados gracias a su artesanía, dulces típicos y sus funciones de títeres.

Fueron los tradicionales Muéganos, los que sorprendieron a los visitantes que llegaron hasta el stand de este Pueblo Mágico, quienes no perdieron la oportunidad de compartir con sus familias su rico sabor.

Las funciones de títeres recibieron el aplauso de quienes participaban en divertidas dinámicas con las marionetas; con presentaciones como la tradicional Danza de los Viejitos originaria de Michoacán; el Huehue danzante, quien con su picardía se robó el corazón de los asistentes; así como la interpretación de “Bohemian Rhapsody” de la marioneta dedicada a Freddie Mercury.

En el Pabellón Artesanal, también se contó con un espacio comercial donde se expuso diversas artesanías entre Títeres de dedo y guante, Tazas conmemorativas, Amigurumis, llaveros encapsulados, así como Metates y Molcajetes, entre otros productos, todos elaborados por artesanas y artesanos huamantlecos.

Para la coordinadora de Turismo del municipio, María Celeste Caballero Martínez, estos Tianguis representan la oportunidad de posicionar al Pueblo Mágico de Huamantla como el principal atractivo turístico de Tlaxcala, por lo que resaltó el impulso del presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, para dar a conocer la riqueza histórica, cultural, y gastronómica, en estos importantes foros.

Related posts

El pueblo de Ignacio Zaragoza hoy luce mejor que nunca: Salvador Santos Cedillo

admin

Reporta saldo blanco policía de Huamantla en el primer fin de semana de la feria 

admin

Entregan en Cuaxomulco más de 3 mil plántulas de hortalizas

admin

Leave a Comment