385 Grados
Región Oriente

Con éxito se realiza la primera clase magistral «Cocinando con Dalias” en Huamantla

*A favor de la cultura culinaria. 

385 Grados / Huamantla / REDACCIÓN / Este día, el H. Ayuntamiento de Huamantla, que encabeza Salvador Santos Cedillo, a través de la Coordinación de Agricultura realizó con éxito la primera clase magistral «Cocinando con Dalias», que fue impartida por la maestra Lupita Treviño Castro.

En el restaurante la “Casa de los Magueyes”, decenas de asistentes se reunieron para explorar la riqueza culinaria que ofrece esta emblemática flor, cuya belleza y propiedades también fueron expuestas a la audiencia.

Durante la clase magistral, la presidenta de la Asociación Mexicana de la Dalia Acocoxochitl A.C, la maestra Lupita Treviño Castro, acompañada por las cultivadoras huamantlecas de la Dalia, Rosa Bertha Cadena Arroyo y María Cecilia Bolaños Ramírez, compartieron con las y los asistentes sus recetas y técnicas para crear una diversidad de platillos.

Algunas de las comidas preparadas fueron: tubérculos de la flor con limón, chile y sal, caldillo de nopal con Dalia, ensaladas con pétalos, entre otros deliciosos guisos.

Ante la gran convocatoria y registro de asistentes, la maestra Lupita Treviño, agradeció a las autoridades el apoyo brindado para llevar a cabo este tipo de eventos que impulsan la producción, comercialización y uso de esta planta.

Finalmente, la Coordinadora de Agricultura Silvia Salazar, a nombre del alcalde agradeció a la propietaria del restaurante, Lourdes Flores Macías, por las facilidades otorgadas así como su destacada participación e hizo entrega de reconocimientos; al tiempo que aplaudió el interés de todas y todos los participantes para hacer posible este evento que contribuye a enriquecer y preservar la herencia gastronómica de este Pueblo Mágico.

Related posts

Asegura policía municipal de Huamantla tracto camión con reporte de robo 

admin

Últimas fechas del Festival Internacional de Títeres 2023 en Huamantla  

admin

Celebra Ayuntamiento de Huamantla el 489 aniversario de la Fundación del Municipio 

admin

Leave a Comment