385 Grados
Lo más leído

Ocupa Tlaxcala primer lugar nacional en cobertura de vacuna contra Covid-19

*Registra el avance global más alto en el país para proteger a los sectores más vulnerables.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Durante la temporada invernal 2023-2024, Tlaxcala ocupa el primer lugar nacional en la cobertura de vacunación contra Covid-19 en grupos de riesgo de los 60 municipios para proteger a la población y disminuir afectaciones a su salud en caso de contagio del virus.

De acuerdo con el avance de logros alcanzados por las 32 entidades de México, emitido por la Secretaría de Salud federal a través del Centro Nacional para la Infancia y la Adolescencia (Censia), indica que Tlaxcala registra 14.92 por ciento de avance global.

Dicho porcentaje es el más alto en el país y representa 30 mil 304 dosis aplicadas a personas de cinco a 59 años con comorbilidades, niñas y niños de cinco a 11 años, embarazadas, mayores de 60 años y personal de salud.

Hasta el momento, en los 60 municipios se han vacunado a 11 mil 761 personas mayores de 60 años, 707 embarazadas, 2 mil 630 trabajadores de la salud, 9 mil 331 personas de 5 a 59 años con comorbilidades, 188 infantes de 5 a 11 años y 5 mil 687 catalogados como otros, según explica el avance sectorial de dosis aplicadas por entidad federativa contra la Covid-19.

El Sector Salud recomendó a la población no bajar la guardia porque a pesar de que en el país han reducido las hospitalizaciones y defunciones por Covid-19, la transmisión de este padecimiento continúa activa, por lo que se invita a los grupos en riesgo vacunarse lo antes posible.

Los lotes de vacunas que actualmente se aplican en las entidades federativas, cuenta con autorización de uso de emergencia y ampliación del periodo de vida útil a partir del análisis de calidad y seguridad avalada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofeprist).

El gobierno del estado invita a las personas que no se han vacunado contra Covid-19 y que están dentro de los grupos poblacionales de riesgo, que acudan a partir de las 8:00 horas a los módulos de vacunación ubicados en los Centros de Salud del estado y accedan al biológico.

Related posts

Tras dos décadas fue rehabilitada “Casa Tlaxcala ” en Ciudad de México 

admin

Una coordinación estrecha es fundamental para el combate a la delincuencia: SEGOB 

admin

Reconoce SMA a combatientes de incendios forestales del estado

admin

Leave a Comment