385 Grados
8 columnas

Coloca Lorena Cuéllar primera piedra de estancia transitoria para mujeres víctimas de violencia

*La Gobernadora expresó que continuará trabajando para erradicar la violencia de género y apoyar a quienes lo necesiten.

385 Grados / Tlaxcala/ Araceli LIRA / Lorena Cuéllar encabezó un significativo evento al colocar la primera piedra para la construcción de una estancia transitoria diseñada para mujeres, en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).

El propósito principal de esta iniciativa es salvaguardar la integridad de aquellas mujeres que han sufrido violencia. Con una construcción que abarcará más de 300 metros cuadrados, esta estancia contará con sala, cocina y comedor totalmente equipados. El enfoque es crear un entorno donde estas mujeres se sientan acompañadas y empoderadas durante su proceso de recuperación, preparándolas para su reintegración a la vida cotidiana.

Este ambicioso proyecto representará una inversión total de 14 millones de pesos. Estos fondos abarcarán tanto los costos de la construcción del inmueble como la adquisición del equipo necesario para el funcionamiento de la estancia. Además, se destinarán recursos para proporcionar transporte a través de 20 automóviles, los cuales serán utilizados tanto para trasladar a las mujeres a estas instalaciones como para atender sus asuntos legales.

La estancia transitoria, una vez finalizada, se convertirá en un refugio seguro y un punto de apoyo vital para mujeres que han experimentado situaciones de violencia, marcando así un paso significativo en la protección y el apoyo a las víctimas en el estado.

Related posts

Descarta SEPE suspensión de clases en instituciones de Tlaxcala por caída de ceniza del Popocatépetl

admin

Mágia y aventuras navideñas se esperan en el Zoológico del Altiplano, con la encendida del árbol

admin

Pobladores de Tepetitla bloquean calles, exigen mayor seguridad 

admin

Leave a Comment