385 Grados
Lo más leído

Presenta gobernadora proyecto de la Ciudad Administrativa

*La obra emblemática no generará deudas al estado. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, develó la maqueta del proyecto de construcción de la Ciudad Administrativa de Tlaxcala (CIAT), que se edificará en Yauhquemehcan, con una inversión federal cercana a 100 millones de pesos y que albergará 23 dependencias en beneficio de 1.3 millones de habitantes.

Ante los asistentes, la mandataria estatal afirmó que el magno proyecto transformará la calidad del servicio público del estado, mismo que quedará para la posteridad, y sostuvo que su construcción es posible gracias al manejo responsable y transparente de los recursos.

“El proyecto que contempla siete niveles es uno de los más ambiciosos que se han desarrollado en la entidad y desde luego el primero en su tipo, que buscará hacer más eficiente la atención a la ciudadanía”.

Cuéllar Cisneros señaló que uno de los objetivos es que quienes realicen un trámite no tengan que desplazarse a diferentes dependencias, sino que en una sola esté concentrado todo el gobierno, pero, además lograr ahorros al dejar de pagar rentas de inmuebles que actualmente ocupan las dependencias.

Insistió en que el complejo generará mayor valor público y confianza entre los usuarios, además de que permitirá ahorros que se destinarán a rubros como bienestar social, educación y salud, entre otros.

A su vez, el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Diego Corona Cremean, afirmó que la CIAT será una de las obras más emblemáticas de la administración y será un referente a nivel nacional, pues será un símbolo de modernidad que contribuirá al desarrollo del estado.

Aseguró que el edificio es de última generación en materia de ingeniería y arquitectura, pues contará con los sistemas más modernos en todas las disciplinas de la construcción.

En tanto, el titular de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), Ramiro Vivanco Chedraui, consideró que la obra generará un ahorro de más de 8 millones de pesos en pago de alquiler de inmuebles que actualmente se rentan, pero lo más importante es que la realización del proyecto no generará deudas.

Agregó que al nuevo edificio se pasarán mil 100 funcionarios y será de mucho tránsito, debido a que son casi 4 mil 500 trámites los que realizan diariamente. “Las instalaciones serán de primer mundo para usuarios y trabajadores, pues en un día sacarán pasaporte, licencia, acta de nacimiento y estamos viendo lo del tema del registro público”

Entre las dependencias que ocuparán el inmueble se encuentran Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), Instituto de Catastro, Secretaría de Gobierno (Segob), Procuraduría de Protección al Ambiente (Propaet), Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SOTyV), Secretaría de Turismo (Sectur), y Secretaría de Bienestar, Instituto Estatal de la Mujer (IEM), entre otras.

Related posts

Celebra gobernadora a los periodistas de Tlaxcala 

admin

Hay que apoyar al pueblo, así como el gobierno lo hace: fabricante textil 

admin

Firman convenio secretarías de Bienestar y Desarrollo Económico para otorgar a tlaxcaltecas vulnerables descuentos en registro de marcas 

admin

Leave a Comment