385 Grados
Región Sur

IAIP otorga reconocimiento a alcalde de Zacatelco por desempeño en Transparencia 

• En la semana de la transparencia fue reconocido por un cumplimiento del 100% durante el ejercicio 2022.

385 Grados / Zacatelco / REDACCIÓN / En rueda de prensa, el Presidente Municipal Hildeberto Pérez Álvarez dio a conocer a la ciudadanía de Zacatelco el documento que le fue otorgado a su Ayuntamiento por obtener el 100% en el “Programa Anual de Verificación de Cumplimiento de las Obligaciones de Transparencia”, correspondiente al ejercicio 2022.

Este documento, le fue otorgado en el marco de la semana de la Transparencia, organizada en octubre de este año por el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP).

Acompañado de José Abel Salgado Sánchez, titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Zacatelco, el alcalde Hildeberto Pérez resaltó que de 60 municipios, solo 5 obtuvieron este reconocimiento, correspondiente al ejercicio fiscal 2022.

Mencionó que este reconocimiento le enorgullece, pues brinda la confianza y certeza a la ciudadanía zacatelquense respecto a cómo se está aplicando y hacia donde se está dirigiendo el recurso público. Asimismo, comprometido con la transparencia, el alcalde afirmó que esta política continuará, a fin de mantener parámetros similares en 2023 y 2024, ya que la entrega de resultados a la ciudadanía es el objetivo principal:

“El objetivo es entregar buenos resultados a la ciudadanía, más allá de lo que se dice en redes sociales, los hechos son los que hablan, a nosotros nos han dado un reconocimiento porque hemos cumplido con el 100 por ciento de las obligaciones en materia de transparencia”, dijo.

Por su parte, Abel Salgado resaltó que actualmente el Ayuntamiento le da certeza a la ciudadanía de cómo se están aplicando los recursos públicos; lo cual -dijo-, no sucedió en administraciones anteriores pues sólo cumplían con el 55 por ciento de los parámetros, obteniendo calificaciones de hasta 66 %.

Salgado Sánchez destacó que el Presidente Municipal siempre ha tenido la disposición para cumplir con la Ley, lo que ha sido fundamental para que ésta administración brinde respuestas satisfactorias a quien solicita información. Lo que no sucedió en las administraciones anteriores:

Agregó que cada año el IAIP, hace una evaluación de todos los sujetos obligados en el estado y en el histórico Zacatelco jamás había obtenido un 100 por ciento de cumplimiento. Añadió que los interesados pueden consultar el resultado de la evaluación correspondiente al el ejercicio fiscal 2022 en la página web del IAIP.

#ZacatelcoRenace

Related posts

«Animalia» de Raúl del Razo Farfán busca generar conciencia sobre la preservación de especies en niñas y niños de Texoloc

admin

Abre nueva fecha Programa de Envejecimiento Saludable de la UBR Zacatelco y CRI

admin

No te pierdas los Talleres Gratuitos de Verano del CEBIS Zacatelco

admin

Leave a Comment