385 Grados
Región Sur

Cambiará gobierno municipal de Huactzinco red de Agua potable de la calle Aldama

*Esta obra consiste en la rehabilitación de 212 metros lineales de la red de agua potable

385Grados /Huactzinco / Isabel JUÁREZ / La síndico municipal, Míriam Meneses García y el secretario del Ayuntamiento, Iván Zarate García, dieron banderazo de salida a los trabajos de rehabilitación de la red de agua potable de la calle Aldama del municipio de Huactzinco.

Esto con la finalidad de mejorar el servicio y principalmente de mejorar la salud de los ciudadanos del municipio; ya que la tubería que abastece a esta zona tiene más de 30 años, y aún es de asbesto, la cual ya cumplió con la funcionalidad.

Los funcionarios agregaron, que como parte de la responsabilidad del gobierno municipal que preside, Josué Guzmán Zamora, es de atender las problemáticas que se tienen en la demarcación, principalmente en el tema de salud; ya que esté tipo de material de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud advirtió que la exposición al asbesto arroja fibras dañinas para el organismo.

Es por ello la importancia de realizar esta obra de rehabilitación, por lo que consistes en el cambio del tubo de 212 metros lineales, limpieza y nivelación, retiro de adoquinamiento existente, excavación de cepa, suministro y colocación de cama de arena y suministro y colocación de tubería de 4 pulgadas y tomas domiciliarias, colocación de adoquín, construcción de cinturones de concreto y limpieza general.

Esta obra se ejecutará a través del recurso del Fondo para Infraestructura Social Municipal (FIMS) 2023 de doscientos cuatro mil pesos, 469peso

Related posts

Alcalde de Zacatelco Refrenda Compromiso con Productores del Campo

admin

Lanza ayuntamiento de Huactzinco campaña de descuento para pagar impuestos 

admin

Entrega Carlos García equipo táctico a policías de Nativitas

admin

Leave a Comment