385 Grados
Policía

Inaugura PGJE ciclo de conferencias “Semana de activismo por la no violencia contra las mujeres” 

*En el marco del 25N. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / En el marco del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inauguró el ciclo de conferencias denominado “Semana de activismo por la no violencia contra las mujeres”, que se llevará a cabo del 21 al 24 de noviembre.

Durante el acto inaugural, la titular de la PGJE, Ernestina Carro Roldán afirmó que la PGJE está comprometida en combatir todo tipo de violencia, por ello, durante la Semana de Activismo se contará con la participación de especialistas en temas de género, a fin de sensibilizar a la sociedad en la importancia de erradicar este ilícito hacía este sector de la población.

“La Procuraduría está comprometida en combatir la violencia hacia las mujeres y bajo ese compromiso las ponencias estarán a cargo de especialistas en temas de género”, puntualizó.

Asimismo, destacó la importancia de que los asistentes conozcan que la PGJE cuenta con gente especializada y que realiza investigaciones apegadas a los protocolos, por ello, exhortó a las mujeres que son violentadas a que confíen en que en la Procuraduría les brindarán procuración e impartición de justicia.

Durante las ponencias se abordarán los temas de Derechos humanos ante la violencia de género; Tipos y modalidades de violencia contra las mujeres; Investigación y persecución del delito de trata de personas y La investigación de feminicidios.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja en acciones que coadyuven a prevenir y erradicar todo tipo de violencia hacia las mujeres.

Related posts

Asegura Policía Municipal de Apizaco a un sujeto por robo

admin

Detienen a cinco personas durante balacera en Natívitas

admin

Ponen a disposición vehículo con reporte de robo 

admin

Leave a Comment