385 Grados
8 columnas

Otorgó gobernadora “Premio Estatal al Mérito Ganadero 2023”

*También se reconoció y entregó premio por el Mérito de la Agricultura y el de Agroindustrial

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, entregó el «Premio Estatal al Mérito Ganadero 2023» que se realiza de forma anual y, por primera vez, también fueron entregados por los méritos de la agricultura y agroindustrial con la finalidad de reconocer la trayectoria de las personas dedicadas a la producción agrícola, pecuaria y de transformación de productos provenientes del sector agropecuario.

En su mensaje, aseguró que su gobierno busca beneficiar a los sectores más necesitados y “hacer una nueva historia” para cambiar la vida de los tlaxcaltecas que día a día con esfuerzo y dedicación aportan al crecimiento y desarrollo del estado en diferentes ámbitos.

Cuéllar Cisneros señaló que “que para mí es muy importante que el campo se siga fortaleciendo, que sigan sintiendo la mano de su gobernadora y que sigan trabajando como hasta ahora, y mucho más, que hoy demostremos que podemos sacar adelante el campo”.

Recordó que su administración tenía el compromiso de construir 500 jagüeyes en los seis años de gobierno; sin embargo, ya se rebasó la meta y se llevan 531 hasta la fecha, lo que refrenda su compromiso con el campo.

Durante su intervención, el titular de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), Rafael de la Peña Bernal, explicó que este año se otorgaron tres premios diferentes para atender la encomienda de la gobernadora Lorena Cuéllar sobre reconocer la labor de otros sectores agropecuarios y no solo el ganadero.

Ante los productores asistentes, reconoció el trabajo que realizan en beneficio del estado y el país y aseguró que “este reconocimiento es para todos ya que a través de este mismo nosotros estamos comprobando que en Tlaxcala sí se hace una nueva historia y de diferente manera”.

Mientras que el ganador del premio estatal al Mérito Ganadero, David Muñoz Hernández, agradeció el galardón y el apoyo del gobierno estatal por lograr que su producto ya sea la marca y tenga sellado el empaque para que el público aprecie mejor y lo reconozca.

A su vez, la ganadora por el mérito Agroindustrial, Josefa Jiménez Aguilar, resaltó el apoyo que la actual administración ha brindado a las mujeres, al tiempo que dijo que “gracias a las herramientas que nos ha brindado con programas estatales, hemos logrado dar el valor agregado al nopal en productos de calidad saludables”.

Por último, el galardonado por el mérito de la Agricultura, José Felipe Cornelio Hernández Rojas, también agradeció a la gobernadora el apoyo y el impulso al programa de mejoramiento del maíz nativo y demás programas que ayudan a que el campo se cultive de una manera sustentable.

En la ceremonia también estuvieron la presidenta del Patronato para las Exposiciones y Ferias en la Ciudad de Tlaxcala, Rosa Elena Nava García Méndez, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en el estado, Misael del Razo Hernández, así como productoras y productores de la entidad.

Related posts

Presuntos talamontes calcinan camioneta de PROFEPA tras operativos en la Malinche 

admin

Hallan el cadáver de un hombre semienterrado en San Luis Teolocholco

admin

Con éxito, realizan campaña de esterilización de perros y gatos en Cuaxomulco

admin

Leave a Comment