385 Grados
Región Sur

Gran participación y alto grado de competencia se vive en la Olimpiada Latinoamericana que se desarrolla en Apetatitlán

385Grados / Apetatitlán / REDACCIÓN / Gran participación y reñidas competencias se ha vivido en el desarrollo de la Olimpiada Latinoamericana de Ciencia y Tecnología 2023, albergada y auspiciada por el ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal, que preside Ángelo Gutiérrez Hernández, así como de otros patrocinadores, que este viernes y sábados viven los momentos cúspides.

 Las competencias, en las que cerca de 500 equipos se registraron, con representantes de Bolivia, El Salvador, Perú, Colombia, Argentina, Ecuador y desde luego México, han sido muy reñidas, en las diversas categorías, destacando prototipos que muestra el desarrollo e inteligencia renovadora de los participantes.

Por ejemplo, la mañana de este viernes se realizó la aprobación de las categorías de Robot Soccer RC Profesional y Sumo Ku Autónomo Educativo, Robot Soccer RC Profesional y Sumo Kit Educativo Autónomo, en donde fueron admirados los trabajos presentados.

Más tarde se realizó la homologación de las categorías de Kit educativo Insect Race, Rastreador de líneas amateur y Guerra de robots, así como la competencia de Kit educativo Bug Race, rastreador de líneas amateur y guerra de robots amateur, además de las categorías de Minisumo RC Amateur, Minisumo Autónomo Profesional y Microsumo RC.

Por la tarde se llevarán a cabo las competencias de minisumo RC Amateur, minisumo Autónomo Profesional y Microsumo RC, para pasar a la premiación de las categorías.

Y el sábado, la parte final de esta Olimpiada, se realizará la competencia de carrera aérea, carrera de insectos y Segador de líneas profesional, minisumo RC Professional y 1 Lb Robot, minisumo RC Profesional y Guerra de Robos de I Lb.

Más tarde se realizará las contiendas de MicroSumo Autónomo y Guerra de Robots de 3 Lb, MicroSuomo Autónomo y Guerra de Robots de 3 libras, para cerrar esta edición con la premiación de los ganadores de la olimpiada.

El presidente Ángelo Gutiérrez invitó a la ciudadanía en generar acudir a la Unidad Deportiva Antonio Carvajal, para admirar y alentar a los competidores, recordando que Apetatitlán promueve acciones que da gusto a favor de la sociedad.

Related posts

Continúa Trophy Tour recorrido en el sur de Tlaxcala 

admin

Preservan tradiciones en Huactzinco al entregar enchiladas gratis

admin

Listo Centro Ecoturístico de Zacualpan para recibir a miles de visitantes en el periodo vacacional de Semana Santa

admin

Leave a Comment