385 Grados
Lo más leído

Realiza gobierno estatal desconcentración administrativa en trámites de transporte 

*La finalidad es hacer más eficiente la atención que se brinda a la ciudadanía.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Tlaxcala (SMyT), lleva a cabo la desconcentración administrativa de trámites con el propósito de que la ciudadanía pueda realizar diligencias relacionadas con las infracciones de tránsito y el permiso provisional para circular sin placas en cada una de las ocho delegaciones.

La finalidad de esta acción es hacer más eficiente la atención que se brinda a la ciudadanía y evitar traslados innecesarios a las oficinas centrales para realizar dichos trámites.

Los interesados en obtener el certificado de no infracción por placa o tarjeta de circulación deberán presentar una identificación vigente con fotografía (INE, pasaporte o cédula profesional), factura o carta facturable vigente, último recibo de pago de tenencia sellado, Repuve actualizado y cubrir el costo de 104 pesos.

Asimismo, las infracciones al Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes, realizadas por elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, serán calificadas en las delegaciones de la SMyT que correspondan, de acuerdo a la demarcación donde ocurrieron los hechos.

De esta manera, la delegación Tlaxcala atiende a los ciudadanos de la capital y de los municipios de Ixtacuixtla, Panotla, Tepetitla, Totolac y Nopalucan; la delegación Santa Ana Chiautempan atiende además de los municipios de Amaxac, Apetatitlán, Contla, Santa Cruz, Tetlanohcan y La Magdalena; la delegación Apizaco atiende los municipios de Cuaxomulco, Tocatlán, Tzompantepec, Xalostoc, Xaltocan, Yauhquemehcan, Teacalco y Tecopilco.

Mientras que la delegación Tlaxco atiende a los municipios de Atlangatepec, Muñoz y Tetla; la delegación Huamantla atiende los municipios de Atlzayanca, Cuapiaxtla, El Carmen Tequextitla, Ixtenco, Terrenate, Zitlaltepec, Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas; la delegación San Pablo del Monte atiende además de los municipios de Mazatecochco, Papalotla y Tenancingo; la delegación Zacatelco atiende a los municipios de Acuamanala, Natívitas, Teolocholco, Tepeyanco, Tetlatlahuca, Xicohtzinco, Ayometla, Xiloxoxtla, Texoloc, Zacualpan y Axocomanitla; y finalmente, la delegación Calpulalpan atiende a los municipios de Españita, Hueyotlipan, Nanacamilpa, Sanctórum y Benito Juárez.

En tanto, para solicitar el permiso provisional para circular sin placas para un automóvil nuevo, se deberá presentar una identificación vigente con fotografía, factura o carta facturable vigente con copia de la factura sin valor y comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses. Si el vehículo es usado. Además de lo anterior, deberá presentar la baja original y cubrir en cualquiera de los dos casos el costo de 311 pesos.

Estos trámites ya están disponibles en las ocho delegaciones ubicadas en Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala, Apizaco, Zacatelco, Huamantla, Calpulalpan, Tlaxco y San Pablo del Monte, en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 13:30 horas.

Esta estrategia de desconcentración administrativa de trámites forma parte de la modernización administrativa en la que trabaja la SMyT para mejorar la atención ciudadana, así como promover la eficiencia, accesibilidad y la inclusión.

Con estas acciones se impacta en la economía de los ciudadanos, ya que podrán realizar sus trámites en un solo lugar, evitando costos y tiempos de traslado. Asimismo, la dependencia estatal ha reforzado los mecanismos de atención ciudadana para cumplir con lo establecido en materia de mejora regulatoria.

Related posts

Entrega ITDT apoyos taurinos 

admin

Trabaja SMA en la recuperación del acuífero «El venero Atlixcac» 

admin

Impulsa Secretaría de Medio Ambiente campaña de reciclaje de unicel y colillas de cigarro 

admin

Leave a Comment