385 Grados
8 columnas

Busca Casa Tlaxcala proyectos de tecnología e inteligencia artificial con embajadas de Chile y Polonia

*Afirmó que la intención es fortalecer la industria tlaxcalteca y extranjera que se encuentra instalada en la entidad. 

385 GRADOS / Tlaxcala / Maire PISCIL / El representante delegacional del Gobierno del estado en la Ciudad de México, Luis Vargas González informó que trabaja con las embajadas de Chile y Polonia con la intención de atraer proyectos en materia de tecnológica y de inteligencia artificial que permita fortalecer a la industria local, pero también la extranjera que se encuentra instalada en Tlaxcala.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que lo anterior forma parte del trabajo de vinculación que realiza desde Casa Tlaxcala con otros países que permita la implementación de proyectos con otros países del mundo.

Explicó que Chile es uno de los mejores países en materia de tecnología e inteligencia artificial, “vamos a trabajar este tema de manera conjunta para traer tecnología que pueda fortalecer la industria tlaxcalteca y a la extranjera y por supuesto tener mejor capacitación”.

Comentó que, en el caso de Polonia, es un país con alta tecnología en la industria y software, la intención es que especialistas vengan a Tlaxcala para realizar proyectos que beneficien de manera directa a la entidad.

Comentó que el tema de inversión incluye varios ejes, y la capacitación resulta fundamental para que empresarios decidan inyectar capital en el estado.

 “Los tlaxcaltecas debemos prepararnos, no puede llegar inversión si no hay capacitación, porque entonces los tlaxcaltecas seguiremos ocupando los puestos de obreros, entonces para ocupar plazas altas tenemos que capacitarnos, es ahí donde entra Chile y Polonia, con capacitaciones a través de softwares e inteligencia artificial porque tenemos que irnos preparándonos para lo que viene”, enfatizó.

Recordó que la función principal de Casa Tlaxcala en la Ciudad de México es articular, gestionar y fungir como enlace con las embajadas de diversos países y con la iniciativa privada, por lo que también ha tendido vínculos con las representaciones de Brasil y Australia que permitan detonar proyectos en materia de turismo y agua respectivamente.

Related posts

Otro año sin festejo para el Popocatépetl

admin

Por unanimidad, consejo estatal avala medidas para atender temas en migración y trata de personas

admin

Suman esfuerzos Tlaxcala y Puebla en materia de seguridad, firman convenio de colaboración y coordinación interinstitucional

admin

Leave a Comment