385 Grados
Región Sur

Celebra Amaxac a sus muertos con el Festival de los Recuerdos “Honrando la Vida Eterna”

*Tradición milenaria que da identidad a los mexicanos sostuvo la alcaldesa, Nancy Cortés Vázquez. 

385 Grados / Amaxac / REDACCIÓN / La alcaldesa, Nancy Cortés Vázquez, inauguró el Festival de los Recuerdos “Honrando la Vida Eterna” en Amaxac de Guerrero, con motivo de la celebración del Día de Muertos.

Cortés Vázquez afirmó que se trata de una de las festividades más importantes en la cultura de los mexicanos y tlaxcaltecas, a través de ella se recuerda a aquellos seres queridos que murieron, pero es a través de la celebración que “las recordamos y honramos su recurso.

Acompañada por integrantes del ayuntamiento, indicó que para su gobierno es importante mantener vivas estas tradiciones, por lo que durante tres días se realizarán diversas actividades con el objetivo de preservarlas entre las familias amaxaquenses.

Este lunes, iniciaron con la colocación de una ofrenda monumental en el quiosco del parque municipal dedicada a las personas que murieron durante la pandemia de Covid-19 entre ellos el exalcalde, Faustino Carín Molina Castillo, así como un desfile de catrinas y catrines en el que participó personal de las diversas áreas del ayuntamiento, así como un taller de elaboración de chilacayote.

Mientras que el 31 de octubre y uno de noviembre se realizará un concurso de catrinas con material reciclado, la tradicional pedida de calaverita, la instalación de un túnel del terror para las y los niños, la proyección de una película y un concurso de disfraces.

Related posts

Construye gobierno del estado nuevo espacio creativo en Zacatelco

admin

Ponen en marcha campaña de canje de armas en Apetatitlán

admin

Obtiene Amaxac de Guerrero 95.24 puntos como gobierno transparente

admin

Leave a Comment