385 Grados
Región Sur

Realiza gobierno de Quilehtla actividades para preservar las tradiciones de Día de Muertos 

*Organizan concurso de ofrendas, baile con disfraz y concurso de disfraces .

385Grados / Quilehtla / Isabel JUÁREZ/ El gobierno municipal de Quilehtla, que preside Leonardo Flores Grande, realizó este día diversas actividades enfocadas a seguir preservando las tradiciones a las nuevas generaciones en esa celebración de «Día de Muertos».

En su mensaje, el presidente municipal, Leonardo Flores Grande agradeció la participación de los alumnos y maestros de las instituciones educativas del municipio, parte de estas actividades que realiza su gobierno municipal.

Ya que a finales de octubre y principios de noviembre las familias de Quilehtla esperan a sus seres queridos en sus hogares, lo cual esta celebración la transmiten a las nuevas generaciones.

«Y la mejor manera de conservar nuestras tradiciones es a través de su transmisión y recuperación generacional»

Es por ello que su administración realiza estás actividades como es el concurso de ofrendas dedicadas a un personaje que ha marcado a la población de Quilehtla, el concurso de disfraces y baile de disfraces, «Sin su participación esto no se realizaría».

Durante la presentación de estas actividades, el jurado calificador estuvo a cargo del arqueólogo, Ulises, que a través de los criterios establecidos en la convocatoria dio a conocer a los ganadores basándose a la originalidad, presentación de la ofrenda.

El tercer lugar fue para la escuela secundaria General Xicohténcatl quien dedico esta ofrenda a los feminicidios de las mujeres que han sufrido violencia.

El segundo lugar fue para escuela primaria Benito Juárez, quién tuvo una premiación de 2500 pesos

Primer lugar fue para la escuela primaria México, que dedicó su ofrenda a un personaje del municipio, quien fue el pionero del carnaval del municipio de los chivarrudos.

Por lo que el presidente municipal hizo entrega de la premiación de los tres concursos que se realizaron.

Related posts

Cursos gratuitos para tu Bienestar 2024 en CEBIS Zacatelco

admin

Preparan gran feria de San Pablo Apetatitlán 

admin

Xiloxoxtla fue sede de la mesa de trabajo de seguridad región II

admin

Leave a Comment