385 Grados
Lo más leído

Cuenta secretaría de bienestar con ayudas funcionales para personas con discapacidad 

*De forma gratuita, infantes, jóvenes y adultos pueden solicitar apoyos como sillas de ruedas y cojines antiescaras.

385 Grados / Tlaxcala/ REDACCIÓN / Con la finalidad de brindar a personas con discapacidad en condición de vulnerabilidad las herramientas necesarias para incrementar su movilidad y autonomía, así como contribuir a su inclusión social, la Secretaría de Bienestar cuenta con ayudas funcionales que se entregan gratuitamente para mejorar las condiciones de vida de este sector de la población.

La titular de la Secretaría de Bienestar (SB), María Estela Álvarez Corona detalló que la dependencia estatal cuenta con apoyos, como sillas de ruedas estándar infantiles y cojines antiescaras para entregarlos de manera directa a infantes, jóvenes y adultos con discapacidad.

Álvarez Corona explicó que las sillas de ruedas estándar infantiles benefician el desplazamiento de niñas y niños que a causa de alguna discapacidad han perdido la movilidad de sus extremidades inferiores, además de que contribuyen a la integración social de infantes.

En tanto, los cojines antiescaras están diseñados para prevenir úlceras en pacientes postrados, están confeccionados con materiales especiales que distribuye el peso corporal de manera uniforme para aliviar la presión sobre zonas concretas.

Estas acciones forman parte del programa “Ayudas Funcionales para Personas con Discapacidad” que opera la dependencia estatal a través de la Dirección de Bienestar Integral.

Los requisitos que deben cumplir las personas interesadas en ser beneficiarios de este programa son: original y copia de credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio (no mayor a tres meses), certificado médico emitido por la Secretaría de Salud del estado (SESA), el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), con el diagnóstico de discapacidad del paciente.

El proceso de solicitud es sencillo, gratuito y se realiza de manera directa en la Dirección de Bienestar Integral, ubicada en el Bulevar 16 de Septiembre, sin número, colonia El Carmen, en el municipio de Apizaco; para mayor información puede llamar al número telefónico 241 113 19 76.

Related posts

Continúa abierta la convocatoria «Diseña la mascota del campeonato mundial de voleibol de playa Tlaxcala 2023» 

admin

Conmemoran CCXVII aniversario del natalicio de Benito Juárez 

admin

Inauguran exposición colectiva «Tlaxcaltequidad», un homenaje a Desiderio Hernández Xochitiotzin 

admin

Leave a Comment