385 Grados
Educación

Celebró COBAT certamen estatal de oratoria 2023

*Ricardo Nava Cuautla, alumno del plantel 13 Papalotla, representará al subsistema de educación media superior en la etapa nacional

385 Grados / COBAT  / REDACCIÓN / En una muestra de argumentación persuasiva y expresión personal, los estudiantes más destacados en el arte de la oratoria pertenecientes al Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) se dieron cita en el emblemático Teatro Xicohténcatl para participar en el XXXlll Certamen de Oratoria Estatal “Xicohténcatl Axayacatzin”.

El evento reunió a los alumnos de 12 planteles que calificaron a la etapa estatal, demostrando la dedicación y el talento de los jóvenes oradores para competir por el primer lugar.

El certamen destacó la importancia de las habilidades de comunicación en un mundo donde la persuasión y la expresión efectiva son esenciales.

Los discursos presentados en el concurso abarcaron una amplia variedad de temas, desde cuestiones sociales, literatura mexicana, la Nueva Escuela Mexicana, educación intercultural y medios digitales, entre otros.

El ganador del primer lugar fue Ricardo Nava Cuautla, del plantel 13 Papalotla, quien impresionó tanto a los jueces como a la audiencia con su discurso sobre la “narco-cultura” en México, siendo este quien representará a Tlaxcala en el Certamen de Oratoria Nacional próximo a celebrarse.

El segundo lugar lo obtuvo Miguel Ángel Rodríguez González del plantel 10 Apizaco y el tercer lugar lo consiguió la alumna del plantel 15 Hueyotlipan, Guadalupe Michelle Martínez Rivas, quienes sin duda inspiraron a la próxima generación de oradores a participar en este tipo de eventos.

El director general del Cobat, José Alonso Trujillo Domínguez inauguró el certamen y mencionó que es una oportunidad para que los jóvenes puedan mostrar sus habilidades en el escenario, aprender de sus compañeros y recibir retroalimentación de los jueces.

Enfatizó la importancia de desarrollar las capacidades de comunicación y con ello lograr expresar ideas de manera clara y persuasiva.

Trujillo Domínguez destacó la importancia de fomentar la elocuencia entre los jóvenes; “eventos como este demuestran que los estudiantes están dispuestos a asumir el desafío de hablar en público y expresar sus opiniones con pasión y convicción”.

Con estas acciones, el Colegio de Bachilleres fomenta la libertad de pensamiento y su libre expresión entre las juventudes, involucrando temas de las principales problemáticas que se presentan en el entorno social, así como brindar las herramientas para que las y los alumnos obtenga una formación integral.

Related posts

Hablaron en UATx acerca de la inteligencia artificial en la educación

admin

Celebra UATx 30 aniversario del centro de investigación en biología de la conducta

admin

Entrega ITEA 36 certificados de educación básica en San Pablo del Monte  

admin

Leave a Comment