385 Grados
Chiautempan

Inauguran magna ofrenda tradicional mexicana en Chiautempan 

385Grados / Chiautempan / REDACCIÓN / El ayuntamiento de Chiautempan y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) inauguraron y presentaron la magna ofrenda tradicional mexicana dedicada a los fieles difuntos de Chiautempan.

Marcos Brian Quiroz Vázquez, director de Gestión y Recaudación en representación del Presidente Municipal, Gustavo Jiménez Romero resaltó el gran trabajo del área de la Dirección de Protección de Patrimonio Cultural para realizar esta magna obra en memoria de nuestros fieles difuntos.

En el parque Juárez, Laura del Carmen Lozada Martínez, directora del SMDIF en representación de la Presidenta Honorífica, Mónica Jiménez Ramírez, dio la bienvenida a todos los presentes al tiempo de recalcar que, con esta ofrenda se preservan las tradiciones y costumbres mexicanas y de Chiautempan.

Por su parte, Jesús Abraham Fragoso Mendoza, director de Protección de Patrimonio y Cultura señaló que, esta magna ofrenda es gracias a la colaboración de la ciudadanía y el esfuerzo del ayuntamiento que pusieron un granito de arena, asimismo, dijo que el objetivo principal es continuar con nuestra tradiciones, con nuestra raíces y convivir estas fechas en familia.

Cabe destacar que, esta ofrenda es una expresión vibrante hacia los seres queridos que han partido, fusionando lo antiguo y lo nuevo en una celebración verdaderamente inolvidable como es el “Día de los Muertos”.

Ante decenas de personas que se dieron cita, Rogelio Flores Meneses realizó la lectura de las tradiciones Calaveritas Literarias.

A este evento asistió Moisés Muñoz Barceinas, Coordinador de Protección Civil de Chiautempan

Related posts

Este viernes Festival de Paellas y lista la «Chiautempada» para el próximo sábado

admin

El domingo, gran remate de Carnaval en Chiautempan, habrá desfile y baile popular

admin

Exitosa Jornada de la STyC en Chiautempan

admin

Leave a Comment