385 Grados
Lo más leído

Inaugura gobernadora «Tlaxcala, la Feria de Ferias 2023» 

*Del 26 de octubre al 20 de noviembre se llevarán a cabo más de 450 actividades que dejarán una derrama económica estimada de 160 mdp.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró “Tlaxcala, la Feria de Ferias 2023”, que se desarrollará del 26 de octubre al 20 de noviembre y que dejará una derrama económica estimada de 160 millones de pesos, donde familias locales, nacionales e internacionales, podrán disfrutar de actividades infantiles, culturales, gastronómicas, deportivas y artísticas.

Tras el corte del listón inaugural, agradeció el trabajo de quienes participaron en la realización de esta feria, la cual además cumple su 60 aniversario y contribuirá a seguir dando a conocer al estado a nivel nacional e internacional.

Cuéllar Cisneros indicó que fue diseñado para que sea un lugar de alegría y convivencia familiar, pues se realizarán más de 450 actividades para niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad y el 96 por ciento de ellas serán gratuitas.

La titular del Ejecutivo local señaló que este escaparate significará una detonación de desarrollo con mayor importancia, tras la organización del Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023 y beneficiará la economía de la población.

En su oportunidad, la presidenta ejecutiva del Patronato paras las Exposiciones y Ferias de Tlaxcala, Rosa Elena Nava García Méndez precisó que durante 26 días habrá eventos artísticos y culturales, exposición ganadera y agrícola, eventos taurinos, teatro del pueblo, palenque y más.

Destacó que este año la feria cumple su 60 aniversario, ya que fue inaugurada en noviembre de 1963 por el entonces presidente de México, Adolfo López Mateos y el gobernador de Tlaxcala en turno, Anselmo Cervantes.

García Méndez aseguró que se mantiene la misma esencia con la que fue inaugurada hace 60 años, pues sigue siendo un espacio de algarabía para las familias, que difunde la riqueza cultural de las tradiciones que dan identidad a Tlaxcala y promover las costumbres.

La mandataria estatal, en compañía de su gabinete legal y ampliado, realizó un recorrido por las diferentes áreas y pabellones que conforman el Recinto Ferial, donde convivió con expositores, comerciantes, productores, empresarios y familias, a quienes les deseó éxito.

También llevó a cabo la develación de la placa conmemorativa del Lienzo Charro, la cual refiere: “A lo largo de seis décadas este recinto ha contribuido a enaltecer la charrería, una de las tradiciones más representativas en Tlaxcala y México, deporte nacional por excelencia y patrimonio cultural inmaterial de la humanidad”.

Participarán más de 500 expositores, se beneficiará a alrededor de 3 mil personas con empleos indirectos y 300 directos; además habrá apoyo para personas con discapacidad y 100 artesanos con espacios gratuitos para la venta de sus productos, a fin de fortalecer las finanzas familiares.

Related posts

Refuerza equinoterapia de SEDIF rehabilitación de niñas y niños con discapacidad

admin

Aún hay boletos para el festival de paellas de «Tlaxcala, la Feria de las Ferias 2023» 

admin

Beneficia SMyT a comunidades de Matlalohcan y El Rosario con señalamientos viales 

admin

Leave a Comment