385 Grados
Congreso

Reitera diputado Cambrón Soria, solidaridad con el Poder Judicial

*Sobre la protesta del PJF. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Este jueves, trabajadores del poder judicial de la federación realizaron un plantón frente al congreso del estado de Tlaxcala para oponerse a la extinción de fideicomisos que afectarán directamente sus derechos laborales.

En este sentido, desde la máxima tribuna del Congreso del Estado, el diputado Juan Manuel Cambrón Soria, reiteró su solidaridad con los trabajadores del Poder Judicial y aseguró que es mentira que dichos fideicomisos sólo privilegian a los ministros de la corte para sus excesos, pues es una estrategia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para presionar al único poder que le hace contrapeso, el único poder cuyo compromiso es defender a la constitución y a la democracia.

“Es falaz eso de que los fideicomisos sólo privilegian a los ministros, por eso, los que están allá afuera son los trabajadores, no los ministros, están afuera aquellos que en verdad verán pisoteados sus derechos laborales”.

Cambrón Soria dijo coincidir en que este gobierno ha promovido el cambio, pero como en los carros, la reversa también es un cambio, y este gobierno dijo “solo ha ido para atrás, en reversa, ya que muchas de las acciones del gobierno morenista son regresivas y el ataque a las instituciones como el poder judicial es una de ellas”.

También aseguró durante su intervención en la sesión de este jueves, que “hoy los que atacan a los gobiernos del pasado, se les olvida convenientemente, que fueron parte de ellos, les levantaban la mano, entiendo que hoy tienen la encomienda de venir a defender al presidente López Obrador, pero no engañen a la gente, ¿están del lado de los trabajadores, de sus causas o estas de lado del poder?, hay que hablarlo con esa claridad.”

Sobre el argumento de que los fideicomisos del Poder Judicial se quieren quitar porque incluso se les otorgaron 4 mil millones de pesos a los ministros para reparar y acondicionar sus propiedades y casas, Cambrón Soria dijo contundente.

“Se espantan por 4 mil millones de pesos a favor de los pobrecitos ministros, si eso es verdad, pues quiten ese, no los que afectan a los trabajadores. Pero en este gobierno convenientemente se les olvidan los 9 mil millones de la partida secreta del presidente, o los 15 mil millones del enorme fraude en Segalmex, tampoco dicen nada de que dos bocas iba a costar 8 mil millones de dólares y va a costar 16 mil millones de dólares, eso también es corrupción, mentir con esos datos, tampoco se dice por ejemplo que su “hospedaje” en Palacio Nacional nos cuesta a los mexicanos más de 6 millones de pesos mensuales, es decir, 600 veces más de lo que su vástago gasta por su arrendamiento en Houston, eso también es una ofensa, ya no demos un doble discurso conveniente”.

Por otra parte, el legislador perredista consideró que el aparente compromiso del gobierno con los pobres, no solo se ha visto reflejado en ellos, sino también en otros personajes que claramente han sido beneficiados en este sexenio.

“Este gobierno también ha apoyado a los pobres de los hijos del presidente, a Andy a José Ramón, pobrecitos ya tienen sus casitas ostentosas, también a los pobrecitos de sus hermanos, Pio y Martinazo, a su prima Felipa, al pobrecito del titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, otro pobrecito, y así un montón de casos de corrupción donde se evidencia que no ha cambiado absolutamente nada”.

El legislador concluyó al manifestar que cada quién defiende su postura en este caso de los trabajadores del Poder Judicial, “finalmente será la historia la que juzgue de qué lado se estuvo en este ataque brutal contra uno de los poderes de la unión y de las instituciones”.

Related posts

Destaca Sánchez García inversión «histórica» en infraestructura ante diputados locales 

admin

Importante conocer detalles sobre las obras realizadas por la Secretaría de Infraestructura: diputado Jorge Caballero Román

admin

Aprueban reformas a la Ley para Personas con Discapacidad

admin

Leave a Comment