385 Grados
Policía

Trabajan SSC y UATx en la prevención del delito 

*El objetivo es ofrecer a la comunidad estudiantil diversas facultades, medidas y herramientas en prevención.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Con la finalidad disminuir los índices de incidencia delictiva, garantizar un ambiente de paz, promover el libre esparcimiento social y la participación ciudadana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) firmó este miércoles un convenio de colaboración en materia de prevención con la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx).

Dicho convenio ofrece a la comunidad estudiantil de las diversas facultades, medidas y herramientas en prevención de violencia de género, trata de personas, números de Emergencia y demás temas relacionados con la prevención del delito.

Asimismo, busca establecer bases para impartir conferencias, cursos, talleres y seminarios en donde se aborden temáticas como: Incidencias cibernéticas, Medidas de seguridad y reacción ante sucesos, Medidas de seguridad al conducir y Prevención a las adicciones.

A través del departamento de Prevención del Delito de la SSC, también se coordinará de manera conjunta el diseño y ejecución de estrategias de capacitación, mediante la elaboración de programas de trabajo.

Al rendir su mensaje, el secretario de Seguridad Ciudadana, Alberto Martín Perea Marrufo, agradeció al rector de la UATx, Serafín Ortiz Ortiz, la buena disposición y las facilidades para la firma de este convenio, ya que los acuerdos signados en el mismo son en beneficio de las y los jóvenes estudiantes tlaxcaltecas.

“La seguridad la hacemos todos, tanto la sociedad como la comunidad estudiantil; es muy importante el acercamiento con ellos para que juntos podamos ver estrategias y soluciones a la seguridad, estableciendo, bases y lineamientos de participación para llevar de forma conjunta acciones de prevención social de la violencia y la delincuencia”, mencionó.

Por su parte, el rector de la máxima casa de estudios señaló que, este convenio va a permitir la vinculación entre actividades educativas, de investigación y de difusión cultural con acciones muy concretas.

En ese sentido, agregó que la seguridad es un tema muy importante, pues esto genera una expectativa de colaboración y trabajo, ya que la universidad tiene la mejor disposición de poder sumarse a los esfuerzos que hacen por mantener las libertades y su ejercicio en los espacios públicos, la integridad física de la población y su patrimonio, y particularmente de su ejercicio de derechos en espacios públicos.

Durante la firma se tomaron acuerdos donde se tiene previsto trabajar de manera conjunta con la academia con temas como la percepción de la seguridad, modelo de justicia cívica, capacitación por parte de los catedráticos a elementos de seguridad y apoyo conjunto en sistemas de inteligencia.

La SSC da cumplimiento a lo dispuesto en el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, el cual establece garantizar a los individuos una vida plena, en paz y armonía, así como atacar las causas de la inseguridad de manera que incentive la participación y seguridad ciudadana.

Related posts

A disposición de la PGJE vehículo con reporte de robo 

admin

Se registra incendio al interior del mercado municipal de Tlaxcala

admin

Vinculan a proceso a masculino por robo calificado 

admin

Leave a Comment