385 Grados
Región Oriente

Reabren ayuntamiento de Huamantla y Diconsa dos tiendas comunitarias en Santa María Yancuitlalpan y San Sebastián 

*El municipio ya cuenta con 16 establecimientos que ofertan productos de la canasta básica, que generan un ahorro importante en la economía de las familias.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Con el propósito de acercar alimentos de alto contenido nutricional a costos accesibles a la población en condiciones de vulnerabilidad, el Ayuntamiento de Huamantla0en coordinación con Diconsa, y la Secretaría del Bienestar, reaperturaron dos tiendas comunitarias en las localidades de Santa María Yancuitlalpan y el barrio de San Sebastián, sumando 16 establecimientos en el municipio.

El secretario del Ayuntamiento, Humberto Flores Martínez, en representación del presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, señaló que esta administración continúa trabajando arduamente para generar bienestar y desarrollo a las familias huamantlecas para escribir una nueva historia en el Pueblo Mágico, al contar con mejores condiciones de vida para todos.

En su intervención, el gerente estatal de Diconsa, Carlos Salomón Álvarez, reconoció y agradeció la disposición de las autoridades para crear una sinergia entre el gobierno federal, estatal y municipal, para poder concretar la reapertura de estas tiendas que tienen como esencia la alimentación a buen precio para la gente que más lo necesita.

El funcionario federal y el delegado de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, dijeron sentirse muy orgullosos de poder abrir otros dos establecimientos gracias a las facilidades otorgadas por las autoridades del municipio, que encabeza Salvador Santos Cedillo, además de la colaboración de la población por sumarse a estos trabajos de beneficio social.

Por su parte los presidentes de comunidad, destacaron el compromiso y gran sentido de responsabilidad que ha demostrado el alcalde, y coincidieron en que estas acciones benefician no solo a los pobladores de estas localidades sino a todo el municipio ya que pueden adquirir artículos a costos accesibles.

En el marco de estas reaperturas de tiendas, las autoridades tomaron protesta a los “Comités de Abasto”, quienes garantizarán el correcto y transparente manejo de los establecimientos, además de que vigilarán el respeto a los precios establecidos por Diconsa y serán el enlace operativo directo con Diconsa.

Finalmente, las autoridades de los tres órdenes de gobierno invitaron a la población a que acudan a adquirir sus productos de la canasta básica, ya que el margen de ahorro en la adquisición de los artículos es del 15 al 20 por ciento, lo cual se traduce en un beneficio muy significativo para la economía de las familias huamantlecas.

Related posts

Todo un éxito el concierto de la banda Motel en la Feria de Huamantla 2023 

admin

Entrega alcalde de Cuaxomulco, uniformes a elementos de Seguridad Pública Municipal

admin

Encabeza reunión Salvador Santos para el operativo de seguridad de la Feria Huamantla 2023  

admin

Leave a Comment