385 Grados
Nacional

Rescate exitoso 276 Mexicanos regresan de Israel en Operación Humanitaria

*Están a unas horas de pisar suelo Mexicano los primeros connacionales rescatados de Israel.

385 Grados/ Nacional / Araceli LIRA /A través de una operación humanitaria, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirma que 276 ciudadanos mexicanos han sido rescatados de Israel. La canciller Alicia Bárcena expresó su apoyo a los compatriotas rescatados, a través de sus redes sociales, destacando que cada uno de los 276 individuos representa vidas salvadas y familias reunidas en México.

El primer avión de rescate, el vuelo FAM3528, transporta a 135 mexicanos rescatados de Israel, llegó al Aeropuerto Internacional de Gander, Canadá, a las 08:17 hrs. (tiempo de México) el 11 de octubre. Esta parada en Canadá marcó la última escala antes de que los connacionales regresaran a suelo mexicano.

Minutos después de las ocho de la mañana (tiempo de México), el segundo avión con matrícula FAM3527 despegó del Aeropuerto Internacional de Shannon, en Irlanda, con destino a Canadá. Esta parada en Canadá también será la última antes de que estos mexicanos rescatados vuelvan a México.

En Israel, aproximadamente cinco mil ciudadanos mexicanos residen, con 2 en la Franja de Gaza y 35 en Cisjordania. La SRE informa que alrededor de mil personas han expresado su deseo de regresar a México en esta misión humanitaria, y este número se mantiene en constante actualización.

Related posts

Reforma de AMLO para Pueblos Originarios mejora acuerdos de Larraínzar: Rivera Rivera

admin

Unidad y compromiso en el consejo político de Morena: Dulce Silva

admin

Porqué Marcelo Ebrard inicia en Tlaxcala su gira por el país “El cambio de México”?

admin

Leave a Comment