385 Grados
Uncategorized

Atletas y entrenadores elogian organización del mundial de voleibol

*Reconocen el apoyo que el gobierno brinda al ámbito deportivo

*Los tlaxcaltecas muestran calidez humana. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Atletas y coach de Costas Rica, Chile, Países Bajos y Portugal reconocieron la excelente organización para el desarrollo de los encuentros deportivos del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, desde la primera ocasión que se realiza un evento inaugural en este deporte, hasta la transformación que se realizó en los distintos sitios donde se habilitaron canchas para los partidos.

Los competidores expresaron que las condiciones para los juegos han sido favorables desde la organización y la seguridad para ellos y los asistentes, por lo que reconocieron a los gobiernos federal y estatal su compromiso para este evento mundialista.

En el quinto día de actividades del Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, se han desarrollado un total de 152 partidos en las canchas de las plazas de toros, Jorge Aguilar “El Ranchero”, en la capital del estado; Rodolfo Rodríguez, “El Pana”, en Apizaco; “La Taurina”, en Huamantla; y la cancha instalada frente al Museo de Arte de Tlaxcala (MAT) en el centro histórico.

Ángel Williams, atleta femenina de la delegación de Costa Rica, mencionó que los tlaxcaltecas son muy atentos con ellos, “estamos muy emocionados porque la gente es super amable, las instalaciones son increíbles, todo me ha gustado mucho. Hemos recibido tantísimo apoyo de México y Tlaxcala, he jugado en Centroamérica, Europa y el Caribe, y nada ha sido igual”, indicó.

Para Francisca Ríos, de la delegación de Chile, Tlaxcala es un lugar especial, ya que recordó que en 2022 arribó por primera vez a la entidad, “en la fecha del circuito mundial y lo que más destacó es el calor de la gente, el apoyo que nos dan y que el gobierno les brinda a los deportistas. La organización y la categoría del evento es única y obviamente las canchas están increíbles, ojalá que todas las series hubiesen sido igual”.

Como integrante de la única dupla femenil que participa en este Mundial, dice que se enfrentaron a los mejores equipos, como Francia y Finlandia, sin embargo, los resultados no les favorecieron, caso contrario de sus compatriotas en las dos duplas varoniles con resultados favorables.

Señaló que el evento deportivo está organizado, lo que les ha garantizado el buen desarrollo de sus prácticas, “ojalá que se sigan repitiendo muchas fechas en México, creo que es un gran país, es una gran organización y creo que lo que más destaco es la calidad humana”.

En la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, reconoció que sea una mujer empoderada que ha visto en el deporte la oportunidad de proyectar a su estado para alcanzar el desarrollo, la sostenibilidad y mejorar la calidad de vida de sus gobernados. “Me tocó escucharla en el discurso de inauguración y me parece una mujer muy empoderada y creo que refleja mucho de lo que dice y eso habla muy bien del género femenino”.

De Países Bajos, Katja Stam, atleta femenina, puntualizó que el evento mundialista ha sido magnífico, la organización, la seguridad, las canchas, todo ha superado los eventos desarrollados en otros lugares, “jugamos hasta el miércoles y estamos en espera de la sede y equipo a enfrentar”.

Para el entrenador de la delegación deportiva de Portugal, Leonel Gómez, que está a cargo de la dupla varonil, el recibimiento, la organización y el desarrollo de los encuentros deportivos en cada una de las sedes ha sido de 10, “la altura sobre el nivel del mar es muy alta, es algo complicado para nosotros, sin embargo, el ambiente, la atención y los entrenamientos nos han permitido tener un buen desempeño”.

Reconoció el esfuerzo de las autoridades, ya que ha sido el mejor evento en la historia del voleibol del mundo. “Yo pienso que estuvo muy bueno, los mexicanos nos tratan muy bien, nos sentimos muy queridos, la gente quiere una foto, una firma y eso nos motiva a llegar a la final”, sostuvo.

Por último, deseó éxito a todos los competidores, “que ganen los mejores, rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024”.

Related posts

Ofrece gobierno municipal de Zacatelco cursos gratuitos

admin

El gobierno de Quilehtla celebrará el Día del Abuel

admin

Conferencia jurídica sobre los tipos de violencia

admin

Leave a Comment