385 Grados
8 columnas

Desplegarán más de mil elementos en operativo de seguridad del Mundial de Voleibol de Playa 2023

*Asegura SEGOB que se garantiza el derecho a la libre manifestación, pero en el exterior del circuito de competencias de las tres sedes.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Autoridades de los tres órdenes de gobierno desplegarán mil 115 elementos en el operativo de seguridad del mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023 que se desarrollará del cinco al 15 de octubre en las tres sedes ubicadas en la capital del estado, Apizaco y Huamantla, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los jugadores, de los visitantes y ciudadanos.

En rueda de prensa, el Secretario de Gobierno indicó que participará la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y la Mariana, así como las policías municipales de la tres sedes, con apoyo del resto de las corporaciones de los 60 ayuntamientos, así como 108 elementos de dos empresas de seguridad privada con base a los lineamientos del comité organizador, pues los miles de visitantes nacionales e internacionales tendrán la oportunidad de visitar los diversos atractivos turísticos que ofrece la entidad.

Especificó que se realizará el control de acceso, el recorrido pie tierra en los estadios con el apoyo de los binomios caninos, la colocación de filtros, bandas de seguridad y de cámaras de identificación facial en los puntos de ingreso, “los protocolos obedecen a ese orden y tienen que ver con estándares de vigilancia, el cuidado de los participantes no solo de los jugadores sino de los espectadores.

Ante la amenaza de los agremiados del Sindicato 7 de Mayo y otras organizaciones civiles de realizar manifestaciones durante la justa internacional, González Hernández indicó que está garantizado su derecho pero no dentro del centro histórico, las cuales no deberán alterar el orden público ni afectar las garantías de terceros, de lo contrario se tomarán las acciones correspondientes.

En este tema, detalló que la organización “Abandona el miedo” ha informado a la SEGOB y la SSC que el día ocho realizarán una manifestación pacífica. El responsable de la política interior hizo un llamado a las y los tlaxcaltecas a la civilidad y el respeto.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Alberto Perea Marrufo detalló que además de los mil 115 elementos de los tres órdenes de gobierno, estarán a disposición 80 vehículos, un helicóptero y 10 caninos.

Para la ceremonia de inauguración que se realizará en el estadio Tlahuicole, habrá cierre total a la circulación en la Avenida Guillermo Valle con Calle del Bosque, en la Calle del Bosque, Calle Arévalo y la Ribereña, se abrirán puntos de doble flujo y vialidades alternas.

Mientras que los accesos al centro histórico y a la plaza de toros serán cerrados en su totalidad en la capital del estado; en Apizaco las calles aledañas a la plaza de toros Rodolfo Rodríguez el Pana; mientras que en Huamantla serán cerrados los accesos al primer cuadro de la ciudad que conducen a la Plaza la Taurina.

Maximino Hernández Pulido, Comisionado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, indicó que se colocarán cámaras de identificación facial en los 18 accesos a las tres sedes y al centro de la capital, así como en su interior, además de la colocación de arcos detectores de metales y se realizarán revisiones por parte de los elementos de seguridad y bandas de revisión para evitar el ingreso de artículos peligrosos como armas de fuego, punzo cortantes, drones, pancartas, entre otros.

Refirió que, funcionarán las cámaras de videovigilancia en los centros históricos de las tres sedes y las cámaras de identificación facial estarán acompañadas de un sistema analíticos de detección de rostros, los cuales, si bien son amigables no serán vulnerables.

Refirió que se mantiene un monitoreo permanente de los vehículos de los participantes y las líneas de emergencia estarán a disposición para atender cualquier emergencia.

Refirió que se montará un centro de monitoreo espejo del C5i en el centro de la capital, con personal capacitado.

Related posts

En coma dos trabajadores tras quedar aplastados por kilogramos de vidrio, en Apizaco

admin

Entrega Eddy Roldán uniformes de gala a elementos de Seguridad en Contla

admin

Relevan a Darwin Pérez del COBAT; asumiría la dirección del CONALEP

admin

Leave a Comment