385 Grados
Policía

Vinculan a proceso a tres por tráfico de indocumentados en Tlaxcala

*Se trata de un delito federal.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso en contra de Rodrigo “L”, José “H” y Miguel “P”, por su probable responsabilidad en los delitos de tráfico de indocumentados en la modalidad de albergue agravado, y asociación delictuosa con motivo de tráfico de indocumentados en la modalidad de albergue y cohecho.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informaron que al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en Xaltocan, Tlaxcala, se les acercó una persona quien les manifestó que sobre una brecha había varios vehículos de los que bajaron de manera violenta a varias personas a las que ingresaron a una casa, diciéndoles que se agacharan y no hicieran ruido.

Los policías, al tener a la vista el domicilio mencionado, encontraron a los hoy vinculados, quienes al notar su presencia intentaron huir; además, escucharon voces pidiendo auxilio que provenían del interior.

En el domicilio, se encontraban 290 personas entre los que había menores de edad, provenientes de diferentes países de Centroamérica, quienes estaban hacinados y amenazados para no salir. Cabe señalar que las tres personas imputadas ofrecieron 35 mil pesos a los policías para que los dejaran escapar.

Por lo anterior, Rodrigo “L”, José “H” y Miguel “P”, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la carpeta de investigación correspondiente y las personas migrantes quedaron bajo resguardo y protección del Instituto Nacional de Migración (INM).

En la audiencia inicial, el Juez de Control calificó de legal la detención y los vinculó a proceso por los delitos mencionados, y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Related posts

Vinculan a proceso a masculino por no cumplir con la obligación alimentaria

admin

Dota SSC uniformes tácticos a 200 elementos de 14 municipios 

admin

Estudiantes de medicina y mecatrónica son detenidos por detonar armas de fuego a las afueras del bar de»La Roca», en Totolac

admin

Leave a Comment